Actualidad

El helicóptero de la Guardia Civil en Monflorite verá mejorado su hangar

El Gobierno de Aragón contribuirá a este trabajo, añadiendo 100.000 euros al convenio de rescates de montaña

Reunión de la comisión sobre los rescates en las montañas de Aragón

Huesca

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Interior y Protección Civil, contribuirá a mejorar y actualizar el hangar que tiene la Guardia Civil en Monflorite y desde el que realiza los rescates de montaña. Así lo ha anunciaba la consejera Mayte Pérez tras una reunión de la comisión de seguimiento del convenio con el Ministerio del Interior, una cita en la que también participaba la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana.

La dotación, que se incorporará en forma de adenda al citado convenio de rescates de montaña, asciende a 100.000 euros y servirá para llevar a cabo las obras de mantenimiento del hangar donde se ubica el helicóptero del Instituto Armado. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ponía el énfasis en la importancia del denominado “modelo aragonés” de rescates en montaña, “un ejemplo a nivel nacional” que incluye la colaboración entre el Gobierno autonómico, a través del Centro de Emergencias 112 de Aragón y del Servicio Aragonés de Salud, y del Gobierno central, a través del Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil).

“Aragón es la única comunidad con un convenio de estas características, que posible gracias a la sinergia entre la Guardia Civil, el 061 y el 112. Esto ha permitido constituir un modelo aragonés diferenciado en el ámbito de la montaña”, remarcaba Mayte Pérez. Se trata –añadía– de un acuerdo “necesario” por tratarse de un elemento que “tiene un objetivo tan loable como preservar la integridad física y vida de las personas mediante la colaboración entre las administraciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00