La sub-21 golea 3-0 a Noruega en Huesca
Cerca de 5.000 aficionados vibraron con la selección nacional que hizo un buen partido

España celebra uno de los goles en El Alcoraz / RFEF

Huesca
Lo había dicho en la previa el seleccionador Luis de la Fuente que esta selección sub-21 agradaba con su juego y divertía a los espectadores y así fue en el encuentro disputado este martes en El Alcoraz donde el combinado nacional ganó por 3-0 en un partido en el que dominó con claridad a su rival en casi todo el choque.
Comenzó mejor Noruega y tuvo la primera oportunidad en una acción en la que Holm se quedó ante Leo Román que hizo una gran intervención para salvar a España. A partir del cuarto de hora de juego, cambió la situación y los de Luis de la Fuente tomaron el mando y empezaron a crear peligro con un Sergio Gómez que fue uno de los más destacados, asistiendo primero a Baena en una acción que salvó el potero noruego y luego a Abel Ruiz que disparó alto.
Buscaba el gol España y lo tuvo también en sus botas Riquelme tras una gran jugada individual de Baena. A la salida de un córner en el minuto 40’, Gragera hacía el 1-0 al rematar un balón que terminó entrando en colaboración con un defensa. Al descanso se llegaba con triunfo español.
España salió mucho mejor y la entrada de jugadores como Brian Gil, Nico González y Balde en la banda izquierda, le dieron más mordiente al equipo. En el minuto 51’ Abel Ruiz marcó el 2-0 de un potente disparo dentro del área.
No había color y Noruega había desaparecido y España se divertía tocando y tocando. Hubo que esperar al minuto 93’ para que Hugo Novoa firmara el mejor tanto de la tarde en una gran jugada individual. 3-0 y victoria y alegría para la afición oscense que vio ganar con claridad a la selección sub-21.
Cerca de 5.000 espectadores en una tarde fresquita animaron en todo momento al equipo español que volvía a Huesca 19 años después. En aquella ocasión vencieron por 2-0 a Grecia.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




