Un gol de Ratiu permite al Huesca salvar un punto en Miranda
Los azulgranas empataron 1-1 en un partido con muchas lagunas en los de Ziganda ante un Mirandés que mereció más

El Huesca celebra el gol de Ratiu / LaLiga

Huesca
La SD Huesca se salvó al final con un gol de Andrei Ratiu en el minuto 92’ con un gol que le permite sumar un punto y ampliar la racha a seis jornadas sin perder. Pero hay que rascar mucho más para analizar un choque en el que los oscenses estuvieron a merced del Mirandés en la primera parte y al que de nuevo salvó Andrés. Cuando el Huesca reaccionó llegó el tanto local en el minuto 70’ obra de Salinas para adelantar a los locales. Al final el empate permite volver a conseguir otro resultado positivo a los azulgrana, a pesar de la imagen gris que dejan en Anduva.
Ziganda volvía a rotar a sus hombres y en esta ocasión dejó fuera a Rubén Pulido, Tomeo, Soko y Kevin Carlos, dando entrada a Jorge Pulido, Cristian Salvador, Gerard Valentín y Carrillo. El equipo no estuvo fino, especialmente en defensa, y con poco que aportar arriba donde no llegaba el balón.
El Mirandés se jugaba mucho y fue más incisivo en sus acciones ofensivas hasta tal punto que tuvo que aparecer Andrés Fernández para salvar a su equipo. El empate 0-0 era lo mejor que le pudo pasar a los oscenses.
En la segunda parte mejoró un poco la imagen, pero se ve a un Huesca conformista y que le cuesta dar ese paso al frente. Cuando decidió darlo se encontró con un grave error defensivo que permitió a Salinas hacer el 1-0 en el minuto 70’ y poner contra las cuerdas a los visitantes.
Ziganda movió ficha dando entrada a Escriche, Kanté y Tomeo por Gerard Valentín, Cristian Salvador y Carrillo, cambiando el sistema para buscar más presencia y rapidez en ataque. Apuró también el técnico con la entrada de Juan Villar por Vilarrasa buscando ese empate que no llegó hasta el minuto 92’ y cuando ya parecía todo perdido.
Un centro de Marc Mateu en una segunda acción permitió a Andrei Ratiu empatar sobre la bocina con un buen gol de cabeza. El 1-1 que deja por lo menos el sabor de no haber perdido, aunque las sensaciones no fueron buenas.
Mucho que mejorar y da la sensación de que tanta rotación ya no le siente bien al Huesca al que le falta una continuidad que le impide avanzar en su juego y rendimiento. Pero todo ello queda, de momento, en un segundo plano por los resultados ya que son seis jornadas sin perder consecutivas y con 17 puntos está cerca de la zona noble de la clasificación.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




