Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón "espera noticias" del Gobierno de Aragón sobre el segundo instituto

El consistorio reclama que no ha habido respuesta desde que, en julio, se pusieran a disposición los terrenos

Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón del mes de julio acordó poner a disposición de la DGA los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo instituto público de Educación Secundaria en nuestra ciudad. Casi tres meses después, el consistorio denuncia que no se ha recibido desde el Gobierno de Aragón ninguna comunicación ni tan siquiera un acuse de recibo.

Representantes de la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón se reunieron con el alcalde, Isaac Claver y la concejal de Educación y Cultura, Nuria Moreno para tratar, en primera persona, la situación. Durante la reunión, los representantes públicos explicaron que, a día de hoy, no habían recibido ninguna noticia de la DGA de la puesta a disposición de los terrenos. Además, recordaron que, si la DGA tiene voluntad de invertir en Monzón, es momento de plasmarlo en el Plan de Infraestructuras Educativas, donde deben incluirse las infraestructuras que prevén desarrollar durante los próximos años.

Así, mientras que desde el Ayuntamiento se sigue con el expediente impulsando cuestiones urbanísticas, la DGA ya podría contratar el proyecto de la nueva infraestructura o, cuanto menos, comunicar al consistorio sobre los pasos que la administración autonómica está dando.

La concejal, Nuria Moreno, manifestaba “es sorprendente que, casi tres meses después de poner a disposición, por unanimidad del Pleno, la parcela que adquirimos de 15.000m2, no tenemos noticias de Educación de la DGA”. Añadía además que “el

consejero de Educación, Felipe Faci, se excusó en multitud de ocasiones que no había terrenos y, ahora que los tiene, no sabemos nada. El mismo fue quien se comprometió, en sede parlamentaria, a redactar el proyecto, tan pronto tuviera a su disposición los terrenos”.

Antecedentes

Los terrenos adquiridos en julio por 225.000€, sitos en el Polígono 21, parcelas 207 y 6 de Monzón, obtenían el informe técnico favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021, al considerar que los condicionantes y características físicas del terreno, la previsión de accesos para peatones y vehículos, la superficie ofrecida para albergar el equipamiento educativo y la cercanía de su ubicación en relación con la zona urbana del municipio, la hacen el emplazamiento idóneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00