Economía y negocios

Vidal Obras y Servicios una empresa de Graus de fuerte arraigo en la provincia

Con instalaciones productivas en Graus, Villanova, Monzón y Quicena se han convertido en un referente en la obra pública en Aragón

Hoy por Hoy Radio Huesca- Viernes 14 octubre 2022

25:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666169682647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Graus

Esta empresa participaba en el foro de La España Despoblada en Graus para poner en valor que hay empresas que han nacido en pequeños pueblos y que con el paso de los años siguen creciendo sin renunciar a seguir ubicadas en lo “rural”. En la actualidad su actividad empresarial se centra en la construcción de infraestructuras, fundamentalmente autovías y carreteras, obras hidráulicas, mantenimiento de carreteras, servicios de vialidad invernal y también en el reciclaje.

Los inicios de su actividad en 1985 fueron en la fabricación de áridos, hormigones para posteriormente introducirse en los mercados de mezclas bituminosas, construcción y conservación de infraestructuras (obra pública – facilitando accesos y mejorando las comunicaciones) y recientemente en la economía circular y gestión de residuos. La empresa cuenta con 50 empleos directos además de todos los que trabajan en UTES (Uniones temporales de empresas). El nacimiento de esta empresa de la Ribagorza correponsde a Francisco Vidal Faro con la colaboración de Francisco Vidal Ciudad y Ana Cavero después de varios años trabajando como empresario individual.

Según explica Francisco Vidal (propietario) los pilares de la empresa son el equipo humano, medios propios, la innovación y sostenibilidad. Vidal añadía que en los “pueblos se trabaja de otra manera que en las ciudades a la hora de tomar decisiones, se aprovechan los recursos locales, se crean oportunidades para la gente que quiere vivir aquí y como resultado de la actividad mejoramos las condiciones de todas las personas que viven en este entorno”.

Algunas obras y trabajos que realiza Vidal Obras y Servicios han sido y son

  • Autovía A-22 Lleida-Huesca, tramo Siétamo-Huesca;
  • Conservación y explotación de la red de carreteras del estado, sector HU-01, provincia de Huesca;
  • Conservación red autonómica de carreteras de Aragón, sector HU-02;
  • Acondicionamiento de la carretera A-1412, tramo Maella-límite provincial;
  • Recrecimiento del embalse de Santolea, presa del cañón.

Además de estos contratos, la empresa ejecuta otros contratos de menor dimensión como la prestación de servicios de vialidad invernal o los acondicionamientos de accesos a poblaciones rurales con un impacto significativo en el territorio porque mejoran la seguridad con que pueden desplazarse las personas que viven en esas poblaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad