Gastro

Hostelería de Huesca clausura sus talleres de gastronomía 2022 con un menú con toda la magia del restaurante Vidocq

Diego Herrero y su equipo desplegaron en su establecimiento de Formigal una imaginativa propuesta con el producto altoaragonés como protagonista

Foto de familia de los participantes en la clausura de los talleres de gastronomía de Huesca en el Restaurante Vidocq, de Formigal. En primer término, con los brazos cruzados, el chef, Diego Herrero

Formigal (Huesca)

De la leche de oveja de Val de Cinca en forma de croqueta al ternasco de Aragón pasando por los huevos ecológicos del Valle de Tena, los boliches de Ascara o un tiradito de esturión del Grado, los productos del Alto Aragón fueron los protagonistas indiscutibles de la comida ofrecida este martes y miércoles por el restaurante Vidocq de Formigal para poner un broche de oro a los Talleres Huesca La Magia de la Gastronomía 2022, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

Diego Herrero, Amaya Sarasa, todo el equipo de la casa y la colaboración de destacados chefs que han pasado “y siguen siendo de la familia del Vidocq” se conjugaron para desplegar un alarde de imaginación, técnica, sabor, fusión y respeto al producto en un festín de altura, orográfica y gastronómica. Sorprendente y fascinante, el Vidocq brindó un universo de sensaciones en medio de un viaje por el territorio altoaragonés a través de nueve pases plagados de influencias de medio mundo, con la cocina asiática como aliada indispensable.

Uno de los platos ofrecidos este miércoles en el Vidocq de Formigal, un tiradito de esturión del Grado con gazpachuelos de champiñones al ajillo y espinacas y garbanzos verdes del proyecto "Cielos de Ascara"

La vicepresidenta de la Asociación de Hostelería, Anabel Costas, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, y el propio chef, Diego Herrero, oficializaron la clausura con discursos plagados de amor a la tierra, de orgullo de pertenencia montañés y de palabras grandes sobre la importancia del equipo, la ilusión, el trabajo. Subrayaron asimismo la importancia del espíritu asociativo que se da entre los hosteleros de Huesca y que permite “compartir” y “ser mucho más fuertes”, en palabras del gran cocinero de Baracaldo, que quiso fijar su proyecto vital y profesional entre las altas montañas del Pirineo oscense.

La clausura sirvió igualmente de agradecimiento a los patrocinadores, Bodega Pirineos, La Coruñesa y Cervezas San Miguel y a los colaboradores, la Escuela Hosteleria y Turismo CPIFP San Lorenzo de Huesca, TuHuesca-La magia de la gastronomía, Supermercados Altoaragón Cash & Carry, Caviar Pirinea, Carn Nature, Hotelba, Copima, Delta Cafés, Coca Cola y el grupo Avanza.

La edición 2022 de los Talleres “Huesca, La magia de la gastronomía” ha reunido a profesionales que suman doce estrellas Michelin, además de a cocineros revelación en Madrid Fusión, un menú degustación de cócteles o la cocina vasca más salvaje. Con el televisivo Jordi Cruz, jurado del programa Masterchef , y que suma seis estrellas Michelin entre sus tres restaurantes ABaC, Atempo y Angle, como cabeza de cartel los talleres han renacido tras dos años de parón obligado por la pandemia. Desde 2003, como se encargó de recordar Anabel Costas, han pasado por los talleres de la Asociación de Hostelería de Huesca casi 150 profesionales de altísimo nivel, que han impartido su magisterio para más de 5.000 personas vinculadas con la hostelería y la restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00