Gastro

Arranca la VII edición de los talleres del Club Inclucina de Atades

Contará con la participación de reputados chefs de Zaragoza, Huesca y Madrid, y culminará con la celebración de la ya tradicional Gala del Club Inclucina

Imagen de la inauguración de los talleres del Club Inclucina de Atades. En el centro, el chef Carmelo Bosque, presidente de honor del Club; Antonio Rodríguez, presidente de ATADES; y Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y madrina institucional de esta edición

Zaragoza

La VII edición de los talleres del Club Inclucina se inauguraban este viernes en presencia de Carmelo Bosque, chef y propietario del restaurante Lillas Pastia (Huesca) con una estrella Michelín y un Sol Repsol y presidente de Honor del Club Inclucina; Antonio Rodríguez, presidente de Atades; y Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y madrina institucional de esta edición del Club Inclucina. Una de las novedades de este año es que los talleres se celebrarán en el aula de cocina del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres de Zaragoza, donde también ha tenido lugar la presentación de esta VII edición. Durante los dos próximos meses, un total de ocho alumnos y alumnas aprenderán a cocinar en esta aula de la mano de la jefa de cocina del restaurante Quema, Diana Roitegui, que será profesora del Club Inclucina y que ha acompañado en esta primera sesión a los alumnos y alumnas en la preparación de un cornete de salmón del madrileño Paco Roncero.

Los alumnos y alumnas de Atades viajarán a Madrid

La segunda novedad, como ha transmitido Carmelo Bosque, es que este año el Club Inclucina y ATADES darán el salto a la capital y los alumnos viajarán hasta Madrid para realizar dos talleres. "En Madrid nos esperan dos cocineros maravillosos, Paco Roncero, de la Terraza del Casino de Madrid, con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol y Mario Sandoval, del restaurante madrileño Coque, con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol", ha apuntado. Otros cocineros que también participarán en esta edición, como Ramsés González, del Cancook de Zaragoza, con una estrella Michelín y dos Soles Repsol, y Alex Giménez, joven cocinero malagueño con síndrome de Down, quien estará acompañado de Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis en Zaragoza. Y en esa edición destaca la presencia de Alex Giménez, cocinero malagueño con síndrome de Down, quien estará acompañado de Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis en Zaragoza.

Para completar la formación del aula, todos estos cocineros ofrecerán a los alumnos y alumnas una clase magistral de la receta en sus propios restaurantes, en Zaragoza, Huesca y Madrid.

Esta VII edición de los Talleres del Club Inclucina concluirá en la primera quincena de diciembre con la ya tradicional celebración de la VII Gala del Club Inclucina que, como ha anunciado Carmelo Bosque, se celebrará en Zaragoza y en Madrid. En la capital aragonesa, la gala tendrá lugar el día 19 de diciembre en el Teatro de las Esquinas y los alumnos de Atades cocinarán en directo, junto a los reputados chefs, mostrando el aprendizaje y reivindicando públicamente la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El Club Inclucina es un programa de formación que se realiza en colaboración con Atades -Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual- y cuyos alumnos con discapacidad intelectual aprenden a cocinar en talleres educativos impartidos por chefs de reconocido prestigio. El objetivo del Club Inclucina es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00