Fútbol

Miami, tenemos un problema

El Real Zaragoza perdió (0-2) ante el Andorra en La Romareda y la afición volvió a estallar contra Carcedo y Torrecilla

Gueye salió en la segunda parte, pero no aportó mordiente al equipo / Tino Gil

Zaragoza

El Andorra, recién estrenado en el fútbol profesional, se llevó los puntos de la capital aragonesa en otra tarde para la reflexión. La situación del Real Zaragoza se torna algo más que crítica con su el equipo sin rumbo, sin saber a qué juega y ramplón en la cobardía de los planteamientos de su entrenador. Tras catorce jornadas, el entrenador no le ha encontrado el punto a su plantilla. Quizá Carcedo llegue el viernes Vitoria para dirigir al equipo blanquillo, salvo que los nuevos propietarios decidan tomar una decisión a través de Raúl Sanllehí. La propiedad ha puesto 25 millones de euros en este proyecto y los resultados están muy lejos de su generosa e intencionada inversión cuyo objetivo es devolver al club a primera. Las videollamadas no cesan en las últimas semanas en contacto directo con el presidente, Jorge Mas, en Estados Unidos. Miami, tenemos un problema

Carcedo repitió el once y el sistema de Tenerife, otra vez con Petrovic como central en defensa de cinco y Jair en el banquillo. El Real Zaragoza, aunque encorsetado por la disposición, salió en tromba durante los cinco minutos iniciales. Equilibró la posesión el Andorra, pero Giuliano Simeone tuvo la primera ocasión del encuentro. Se sacó la oportunidad él mismo de la nada, pero su disparo desde la frontal lo repelió un defensor. Sergio Molina la tuvo en el minuto 29, su remate tras el pase desde línea de fondo de Alti se fue fuera. Y otra vez Simeone dispuso de la oportunidad, aunque se la repelió con la pierna Lizoaín.

El laberinto táctico de Carcedo fue inexplicable, poco ortodoxo. En la defensa de cinco cuando el Zaragoza se desplegaba, en algunas ocasiones pasaba a jugar con un 4-2-3-1 con Francés en el doble pivote junto a Jaume Grau. Fruto de ello el central internacional vio enseguida una tarjeta amarilla al presionar a un rival casi en área contraria. El Cholito estuvo hasta de asistente. En el 39 dejó un balón franco en el punto penalti, pero Vada llegó forzado y a portería vacía la envío desviada. También se sumó Mollejo, en una jugada que inició otra vez Simeone. El remate del madrileño, tras gran pase de Larra, lo sacó a bocajarro, Raúl Lizoaín.

Si aprovechó el Andorra una frivolidad de Vada, que regaló un córner en el tiempo de añadido por intentar salir jugando de tacón. El saque de esquina acabó en la portería de Cristian, tras el cabezazo de Sinan Bakis. La Romareda despidió con bronca al Real Zaragoza. Las mejores ocasiones fueron blanquillas, pero el fútbol entiende de goles no de oportunidades.

Al descanso, Eugeni entró por Petrovic, pasando a jugar con un 4-2-3-1. El Real Zaragoza empezó espeso la segunda parte. Más corazón que cabeza, a impulsos lo intentó el equipo aragonés. Necesitó más amenaza con el 0-1, aunque Carcedo no puso a nadie a calentar hasta el minuto 60 cuando Zapater empezó a moverse en la banda. Un minuto mas tarde empezaron los cánticos desde la grada: "Carcedo, vete ya".

Eder Sarabia movió el banquillo con la entrada de Almpanis y Héctor por Valera y Moha en el minuto 64. Respondió Carcedo dando paso a Zapater, Francho y Gueye por Jaume, Manu Molina y Vada. Los cambios no reactivaron a los blanquillos. Marc Aguado, el futbolista cedido por el Zaragoza, se llevó la ovación de la tarde. Muy aplaudido por La Romareda y tras su retirada cánticos de : "Torrecilla, dimisión" y de nuevo pidiendo la salida del entrenador.

Los minutos finales fueron del Andorra ante un Zaragoza descosido, sin mordiente, aunque iba perdiendo el partido. Gueye tuvo el empate en un remate de cabeza en el área pequeña que salió fuera. Poco después, Giuliano Simeone no aprovechó una buena jugada, mano a mano, escorado, chutó a la izquierda de la meta andorrana. Un querer y no poder. No solo eso sino que Carlos Martínez hizo el segundo para el Andorra en el tiempo de añadido. La Romareda estalló, atronadora, contra Carcedo y Torrecilla, y abroncó a los futbolistas. Miani, tenemos un problema.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 0: Cristian; Larra, Francés, Petrovic (Eugeni, minuto 46), Lluis López, Gabi Fuentes; Jaume (Zapater, minuto 68), Manu Molina (Francho, minuto 68); Mollejo (Puche, minuto 81), Vada (Gueye, minuto 68); y Giuliano Simeone.

Andorra CF 2: Raúl Lizoaín; Alti, Diego Allende, Alex Pastor (Adri Vilanova, minuto 85), Mika Mármol, Pampín; Marc Aguado (Jandro, minuto 77), Molina, Moha (Almpanis, minuto 64); Valera /Héctor, minuto 64) y Simon Bakis (Carlos Martínez, minuto 85).

Árbitro: Sánchez López, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Francés, Zapater, por el Real Zaragoza; y a Bakis, Adri Vilanova, por el Andorra.

Goles: 0-1, minuto 45: Sinan Bakis. 0-2, minuto 90: Carlos Martínez

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga con la presencia de 20.846 espectadores.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...