La oposición dice que el discurso de Azcón es un "adiós"
Este miércoles continúa el debate del estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Zaragoza
Zaragoza
El adiós de un alcalde que ha puesto su cargo al servicio de su carrera política. Así ha resumido la oposición - durante el Debate sobre el estado de la ciudad - los tres años de mandato de Jorge Azcón, a quien reprochan los grupos de izquierda su falta de soluciones en el conflicto del bus, la carencia de inversiones en los barrios y sus medidas en beneficio de los más poderosos.
Más información
PSOE
Especialmente incisiva en el tono ha sido la portavoz del PSOE. Lola Ranera se ha mostrado desencantada por la indiferencia de Azcón con las propuestas que le plantearon sobre los presupuestos, la huelga del bus o el campo de futbol.
“Creo que su tiempo de alcalde ha tocado a su fin. Seguramente, la única decisión trascendente que le quede en estos momentos sea elegir el pintor que realizará su retrato para colgar en la galería de los exalcaldes”, ha afirmado esta tarde Ranera.
Zaragoza en Común
Desde Zaragoza en Común, su portavoz, Pedro Santisteve, se ha mostrado reticente a las medidas en favor de la Emergencia Climática y ha puesto el acento en muchas decisiones acechadas por la irregularidad como, según ha dicho, “en dos procesos de selección en Zaragoza Dinámica que concluyeron con la contratación del familiar de un concejal del PP de la anterior legislatura” o que en Zaragoza Vivienda “el puesto de director técnico fuera para un candidato que había trabajado durante 14 años para el actual gerente”.
Podemos
Coincidieron los socialistas y Podemos en el discurso de la seguridad, uno de los argumentos que ha utilizado Vox durante todo el mandato.
La formación morada también mantuvo su petición de que el Gobierno de la ciudad piense en la clase media que, según ha dicho su portavoz, Fernando Rivarés, provoca que muchas familias “de 18.000 o 20.000 euros brutos no reciban ninguna ayuda”.
Vox
También Vox mantuvo su clamor por la duplicidad de estructuras, e incluso acusando a Jorge Azcón de haberse aprovechado de ellas, a pesar de ser obra de la izquierda. Julio Calvo calificó de “decisión importante” el anuncio del nuevo plan para La Romareda, aunque avisó de que pedirá datos y números.