Bada Huesca suma un gran empate en Cuenca con remontada final (33-33)
El equipo oscense peleó hasta el último segundo y consiguió el premio en una de las pistas más complicadas de la Asobal

Nolasco valora el empate conseguido por el Bada Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Mejoró el Bada Huesca y fue capaz de sumar un punto en El Sargal en un encuentro muy igualado y que cuando parecía que se decantaba para los locales, esta vez sí que se aprovecharon lo errores del rival y se consiguió empatar 33-33 en un gran final con un penalti que transformó Ruddolph Hackbarth. Un resultado que sabe muy bien y sobre todo moralmente es muy importante para afrontar ahora el tercer partido de esta semana el sábado que viene en casa ante Benidorm.
En la primera parte el Bada Huesca fue de menos a más. Le costaba y mucho seguir a los conquenses, pero la diferencia en el electrónico no era importante, si bien se movía en los tres goles con 10-7 en el ecuador del primer tiempo.
Nolasco avisó que la defensa era clave en la previa y el equipo se puso las pilas y empezó la reacción hasta colocarse en el minuto 22’, gracias a un parcial de 3-6, con el marcador igualado 13-13. Lo complicado se había logrado para llegar al descanso con empate 16-16 y todo por decidirse en el segundo periodo.
En la segunda mitad, un Bada Huesca muy centrado y con intensidad defensiva conseguía mantener la igualdad y en el minuto 15’ el resultado era de 25-25. Antes había conseguido ponerse por delante, después de muchos minutos por detrás, con un gol de Arnau que hacía el 22-23 y luego otro de Ignacio Suarez para el 23-24. Había que seguir peleando porque todavía quedaba mucho.
Fuerzas igualadas y partido de poder a poder, pero en el minuto 21’, Cuenca aprovechó dos errores para irse con 29-27 y Nolasco paró el partido con un tiempo muerto. El choque entró en una recta final trepidante. Incluso el Bada fue capaz de anotar con uno menos por la exclusión de Miguel Malo para poner el 30-29 en el marcador.
En el momento clave, tiempo muerto de Cuenca y tres goles para irse con 33-29 y poner las cosas ya muy complicadas para los de José Nolasco cuando quedaban cuatro minutos para el final con cuatro abajo.
Pero Bada Huesca compite y dos goles de Ruddolph Hackbarth y de Suarez, aprovechando dos fallos locales, dejaban todavía todo en el aire con 33-31 y tiempo muerto que pedía Nolasco y balón que se perdía, pero también fallaron los locales y Malo colocaba el 33-32 a escasos segundos para el final.
Ruddolph Hackbarth, ante otro regalo de Cuenca, conseguía el 33-33 de penalti en el último segundo ante la alegría del equipo que se mereció por el esfuerzo y el trabajo en la pista no salir derrotado. Suarez con 10 goles, Ruddolph con 8 y Arnau con 7, destacaron en la faceta goleadora. La mejoría defensiva global fue clave y eso que se contaba de nuevo con las bajas de Dijá y Montoya, a las que se unió Gerard Carmona.
Punto de mucho mérito y ahora a pensar en el siguiente encuentro del sábado que viene a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes ante Benidorm.




