La oposición critica falta de planificación en el sobrecoste de las Fiestas de Santa Orosia
Hubo facturas por valor de 31.000 euros que han tenido que ser aprobadas a posteriori

El concierto de La Pegatina congregó a 3000 personas en la plaza San Lure de Jaca

Jaca
El Ayuntamiento de Jaca aprobaba por la mínima el reconocimiento extrajudicial de crédito necesario para sufragar el sobrecoste de las pasadas Fiestas de Santa Orosia y San Pedro. 31.000 euros derivados de los gastos de organización y contratación del concierto estrella de las fiestas, el de La Pegatina, que, tal y como reconocía el PSOE se sufragaron sin el respaldo presupuestario al ser unos gastos añadidos con los que no contaban.
El equipo de gobierno votaba a favor, el PAR y Ciudadanos se abstenían y el PP y Vox votaban en contra.
Más información
La oposición cargaba tintas al calificar este hecho de mala gestión y falta de previsión. El equipo de gobierno reconocía la mala praxis pero avalando su actuación en la buena voluntad para que las fiestas fuesen un éxito.
El pleno extraordinario celebrado este miércoles también sacaba adelante otros expedientes como el de contratación del servicio de limpieza de las instalaciones municipales. Se ha decidido sacar en conjunto, con lo que suponen uno de los contratos de mayor envergadura. Asciende a 3’1 millones más 668.000 euros de iva. Un contrato que sale para los próximos cuatro años. Todos los grupos apoyaban el punto a excepción de Ciudadanos, que se abstenía.
El pleno también sacaba adelante una modificación presupuestaria necesaria para afrontar la subida salarial de los empleados municipales, que tendrá un coste para las arcas municipales de 131.000 euros. Todos los grupos votaban a favor.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




