El Ayuntamiento anuncia un estudio sobre las aguas freáticas en el Parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca va a encargar, a una empresa independiente, un estudio sobre las aguas freáticas que hay en el Parque Miguel Servet. Un estudio que se financiará con fondos europeos y que pondrá sobre la mesa la realidad con la que se cuenta en esta materia. En recientes fechas se conocía que la comunidad de vecinos de Vicente Campo nº 9 achica 50.000 litros de agua a la hora de sus garajes para evitar inundaciones.
Más información
Ante esta situación que hizo pública el PP, el concejal de medio ambiente, Roberto Cacho, indicaba que la intención del Ayuntamiento es dar un paso más y no limitarse al Parque Miguel Servet sino a toda la ciudad tal y como solicitó Ciudadanos. Un estudio, del que hizo referencia el Partido Popular, que para Cacho hay que actualizar.
Cacho puntualizaba también que una cosa es la cantidad de agua freática con la que cuenta Huesca y otra muy diferentes es que esta agua se pueda aprovechar para uso de boca o para riego. El concejal recordaba que ya se intentó usar agua de pozo en la Torre del Gallo para regar el Parque de San Martín pero su estado provocó problemas en el sistema de riego.
Reuniones con AcuaEs para conocer el modelo
Con relación la creación de una mancomunidad entre el Ayuntamiento de Huesca y el resto de consistorios cercanos y que se abastecen de Vadiello, el alcalde Luis Felipe ha señalado que por el momento se han mantenido reuniones con la empresa AcuaEs que presta este servicio en Zaragoza para conocer su modelo y poderlo trasladar aquí.




