Bada Huesca despide el año en casa a las 21:30 horas en el último partido de la primera vuelta ante Cangas
Nolasco: “El objetivo ante Cangas es conseguir los dos puntos y empezar con optimismo la segunda vuelta”
José Nolasco en la previa del partido ante Cangas
Huesca
El Bada Huesca tiene la oportunidad de poner un buen broche a la primera parte de la temporada ante Cangas en el Palacio de los Deportes y es que sumando los dos puntos se podría decir que se completa esta primera fase del campeonato cumpliendo un poco con los objetivos, a pesar de las dificultades. Nolasco está contento y con ganas de poder ofrecer la victoria a los aficionados en casa donde está costando mucho sacar puntos este año.
Con las dudas de Pepe Floris y Gerard Carmona, aunque parece que ambos estarán, el BM Huesca recibe a un rival del que le separa solamente un punto en la clasificación de allí la importancia de que el triunfo no se escape.
El objetivo de este viernes, decía José Nolasco, es “sacar los dos puntos” en un encuentro que tiene muchos alicientes “porque se juega en casa, es el último de la primera vuelta y podemos añadir todo lo que queramos, pero el objetivo es el mismo que es ganar”, añadía.
Se cierra una primera vuelta con luces y sombras, pero sabiendo en el club las limitaciones que hay por lo que hay que estar contentos. Si se gana a Cangas se sumarían 12 puntos, “el año pasado hicimos 13 y teníamos la sensación de que podíamos hacer más y en esta pasa lo mismo, acabar con 12 puntos estaría muy bien”, comenta el técnico.
Se ha ido mejorando y lo que ha pasado “nos tiene que servir para la segunda vuelta. Es totalmente distinta con otros factores, equipos más hechos, las posibilidades de jugadores que se van y no siguen y que trastoca mucho las segundas vueltas”, apunta.
El objetivo del partido ante Cangas es “conseguir esos dos puntos y empezar con ese punto de optimismo para la segunda vuelta”, comenta un Nolasco al que no le gusta mucho mirar la clasificación, si bien lógicamente sabe lo que va haciendo su equipo y los rivales y ahora “en la posición en la que estamos con muchos equipos pegados lo que me preocupa es como estamos jugando y lo estamos haciendo bien y somos competitivos”.
Se juega en el Palacio de los Deportes donde se han escapado muchos puntos por lo que debería estar “prohibido fallar, como todos los partidos que jugamos en casa”, y como decía Nolasco el equipo acabado fastidiado ante Bidasoa y anteriormente con Benidorm y “no puede repetirse y para ello trabajamos para terminar la primera vuelta y sumar en casa”, indicaba.
Sobre Cangas es un rival parecido al año pasado, aunque ha perdido jugadores determinantes, pero sigue “con la misma idea de juego y vamos a tener que hacer un partido completo”. Nolasco recordaba que el año pasado se jugaron cuatro partidos entre ambos conjuntos y fueron todos muy disputados. “Es un equipo complicado, difícil de jugar y vienen a intentar sumar ante un rival que está cerca”, así que avisa de las dificultades del choque.
Se cierra una primera vuelta en la que se ha visto evolución en el equipo y eso es lo que destaca Nolasco porque “con las armas que tenemos creo que estamos haciendo una gran temporada”, concluía.
Pepe Floris habla del partido ante Cangas
La previa del encuentro ante Cangas se realizaba en el Centro Deportivo Alameda, uno de los patrocinadores del club y donde los jugadores se preparan intensamente en sus instalaciones del gimnasio. Participaba también el jugador Pepe Floris, uno de los canteranos que está teniendo minutos en Asobal y que está contento y con ganas, como el resto del equipo de conseguir la victoria ante la afición este viernes.
El partido comenzará a las 21:30 horas y como es habitual en la previa desde una hora antes habrá bocadillos, bebida y música para los que quieran acudir al Palacio de los Deportes con antelación. También se han repartido entradas en los colegios Pío XII y Alcoraz y en el CRA Montearagón en las localidades de Angüés, Nueno, Siétamo y Chimillas.