Lobe Huesca La Magia no falla y vence en la prórroga en la pista de Alginet
Los peñistas ganaban por 67-73 sufriendo y luchando contra las adversidades por la cortedad de la plantilla
Lobe Huesca La Magia sumó una sufrida victoria ante Alginet
Huesca
Era una salida propicia a la pista del colista, pero con trampa ya que el Safir Frutis Alginet es un rival que no se deja superar con facilidad y eso obligó a los peñistas a tener que realizar un gran esfuerzo. Además, el equipo viajó con tan solo siete jugadores disponibles, con la ayuda de los canteranos Alex Fernández y Fernando Lascorz, con la baja de Luis García y con Gerard Rodríguez mermado, aunque pudo echar una mano a sus compañeros para solventar este último partido de la primera vuelta con un importante triunfo por 67-73 después de una prórroga.
Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate 63-63 y otra vez con un triple en el último instante del choque del rival que devolvió los fantasmas que están acompañando a Lobe Huesca La Magia en los finales de partidos. Esta vez por lo menos se pudo ganar en el tiempo añadido y se cierra la primera vuelta con 5 triunfos y mejores expectativas para la segunda parte del campeonato.
El primer cuarto fue igualado y las ventajas cortas, si bien eran los oscenses los que tomaban el mando en el marcador con 8-11 para Peñas en el ecuador de este periodo, pero con un parcial de 7-0 se dio la vuelta para que Alginet se situara con un 15-11 a su favor. Reaccionaron los visitantes para cerrar el cuarto con el empate 17-17.
En el segundo, los oscenses llevaron la voz cantante y fueron cogiendo fuerza siendo más constantes en su juego para irse arriba con 24-32, ocho de ventaja a falta de 3’50” para el descanso. Pero de nuevo la irregularidad y que el Alginet no daba su brazo a torcer permitió que un parcial de 7-2 nivelara las fuerzas para llegar al final del primer tiempo con 31-34.
Lobe Huesca La Magia salió mejor tras el descanso y empezó a poner tierra de por medio con una renta máxima de 12 puntos con 39-51. Parecía que los de Santi Cerdán habían encontrado ritmo al partido, pero de nuevo Alginet reaccionaba y consiguieron finalizar el tercer cuarto con un 51-57 que dejaba todo de nuevo en el aire.
El Peñas tenía diez minutos para demostrar que se quería ir con el triunfo y lo tuvo en su mano con 59-63 a su favor. Pero en los últimos 2’54” no fue capaz de anotar, mientras su rival tampoco lo hacía y cuando quedaban cinco segundos para acabar, una personal con un tiro libre anotado y un triple de Sergio Hernández llevaron el choque a la prórroga con 63-63 y de nuevo con el fantasma de los finales de partidos anteriores en la mente de todos. Se escapaba la victoria y tocaba sufrir en los cinco minutos de añadido.
Lobe Huesca La Magia solventó con un parcial de 4-10 esa prórroga y al final se conseguía ganar y llevarse un sufrido triunfo para cerrar la primera vuelta y sumar la segunda victoria fuera consecutiva demostrando que todavía hay capacidad de mejora para la segunda parte de la temporada.
Destacar, errores finales al margen, a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado y en especial a Rubín de Celis con 24 puntos y 7 rebotes y Adom con 19 puntos. N’Guessan hizo 12 y capturó 16 rebotes, mientras que el capitán Jorge Lafuente jugó los 45 minutos anotando 9 puntos y aportando 10 rebotes. Destacar los seis minutos que tuvo Alex Fernández. El chaval de la cantera anotó un triple y demostró que puede tener su oportunidad de ganarse más protagonismo, como ya dijo Santi Cerdán en la previa.
Ahora un pequeño respiro ya que la competición no vuelve hasta el 7 de enero que hay que visitar a Cartagena en el comienzo de la segunda vuelta en la que los tres primeros partidos se disputarán como visitantes.




