Sociedad

La turolense Ainara, primera bebé de Aragón en 2023, en una noche de alegrías en el Hospital Obispo Polanco

Además de Ainara, ha habido otros cuatro nacimientos más este 1 de enero en el hospital turolense

La turolense Ainara Ramos Arenaz, primera bebé del año 2023 en Aragón, junto a sus padres Susana y Agustín / Gobierno de Aragón

Teruel, Zaragoza

Se llama Ainara Ramos Arenaz y ha sido la primera bebé en llegar al mundo en Aragón en 2023. Con 3,320 kilos de peso, ha nacido a la 1.54 de la madrugada en el hospital Obispo Polanco de Teruel, en una noche muy feliz, pero movida, para el centro sanitario turolense, donde se han producido tres alumbramientos más, según informa el Gobierno de Aragón.

Es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las ocho y media de la tarde. Ainara se ha adelantado unos días: su madre salía de cuentas el próximo 3 de enero. “Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes”, señala su madre. El parto ha sido largo pero tanto la madre como la pequeña se encuentran bien.

Ha sido una madrugada insólita y ajetreada en el hospital Obispo Polanco de Teruel para la ginecóloga y la matrona, que han tenido que atender otros cuatro alumbramientos más en este 1 de enero de 2023.

Ander, el primero en Zaragoza

En la provincia de Zaragoza, el primer bebé se llama Ander, y ha nacido a las 6:25 horas de la mañana en el Hospital Miguel Servet. Es el primer hijo de Aitana Tejero y Daniel Tejada, vecinos de la capital aragonesa. Al igual que Aitana, se ha adelantado: le esperaban para Reyes.

Ander, primer bebé nacido en la provincia de Zaragoza en 2023 / Gobierno de Aragón

"Ha ido todo muy bien, muy emocionante, ha nacido un poco pequeño pero ya lo sabíamos", ha explicado Aitana. Tanto el pequeño como su madre se encuentran en buen estado y descansando en la habitación.

Justin Alexander, en Huesca

Ha sido por la tarde cuando ha sido comunicado el nacimiento del primer bebé oscense en el Hospital San Jorge. Se llama Justin Alexander, y ha pesado 3,310 kilos. Es el segundo hijo de una pareja ecuatoriana, Maira y Antoni, afincada en la capital oscense, y pesó 3 kilos 310 gramos. También se adelantó el parto.

“Estábamos con las campanadas y las uvas, en casa de un familiar, cuando me he tenido que sentar por las contracciones y venir ya al hospital”, explica Maira. "Ya tenemos la parejita".

Justin Alexander con sus padres, primer bebé nacido en la provincia de Huesca en 2023 / Gobierno de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00