Lobe Huesca La Magia consigue una victoria vital en Salou
Los peñistas vencieron, no sin sufrimientos al final, por 60-67 en la pista catalana

Lobe Huesca La Magia se llevó el triunfo en Salou / Gerard Martí/Diari Més

Huesca
Era un partido muy importante para Lobe Huesca La Magia que conseguía sumar el triunfo en un encuentro disputado y donde los peñistas no tuvieron tantos altibajos como en otras ocasiones y eso le permitió dominar el marcador durante muchos minutos, pero sobre todo no perder la calma en los momentos malos. Al final se volvía a sufrir, pero se ganaba por 60-67 y llegaba la sexta victoria peñista que le da un poco de aire en la clasificación.
No entraron muy acertados los dos equipos a pista puesto que la primera canasta, que fue local, no llegó hasta los dos minutos de juego. A partir de allí y con un 6-2 a favor de Salou no hubo diferencias y se repartían los aciertos y errores para llegarse al final del primer cuarto con 13-11 en el marcador.
Los peñistas mejoraron mucho en el segundo y pusieron una marcha más lo que le permitió abrir brecha con 21-29 en el electrónico, máxima ventaja con 8 puntos para los de Santi Cerdán. Pero Salou apretó en los instantes finales y eso le permitió acercarse, si bien la diferencia era al descanso de 7 puntos con 29-36 para los oscenses.
El comienzo de la segunda mitad fue muy malo para Lobe Huesca La Magia porque en un abrir y cerrar de ojos se dejó escapar la ventaja con un parcial de 7-0 que dejaba el electrónico en 36-36 lo que obligó al técnico peñista a parar a Salou y cortar la racha de los locales. Con algo más de calma y selección en el tiro, Peñas volvió a tener ritmo de partido y eso hizo que se volviera a poner por delante en el marcador y con dos tiros libres anotados de Jorge Lafuente la ventaja fuera de 44-48 para afrontar el último y definitivo cuarto.
Todo estaba por decidirse y la verdad que los oscenses volvieron a ser dominadores para colocarse con 54-62 a 3’ minutos para el final. Pero de nuevo se repetía la historia y Salou tras un tiempo muerto tuvo una reacción que le colocó a dos puntos con un parcial de 6-0 a 1’47” para concluir el encuentro.
No se podía fallar y había que tener la cabeza fría en un momento clave y esta vez sí que la tuvo Peñas porque con un tiro libre de Rubín de Celis y un rebote de N’Guessan en defensa y una canasta del mismo jugador la ventaja se fue al 60-65. Luego llegaría el remate final con dos tiros libres de Adom que remataron un importante triunfo peñista por 60-67, superando el basket-average que tan importante puede ser para el final del campeonato.
Destacar el trabajo de todo el grupo, pero especialmente de Jorge Lafuente que hizo 11 puntos y capturó 17 rebotes, y dio 6 asistencias. Además, Adom y Yarnoz anotaron también 11 puntos.
Se recupera Lobe Huesca La Magia tras la derrota en Cartagena y ahora toca el cuarto desplazamiento consecutivo el próximo sábado a Cornellá para jugar a las 19 horas e intentar seguir sumando triunfos para alejarse de la zona baja de la clasificación.




