Sociedad

Vox saca adelante su propuesta para que la DGA considere al estornino plaga y que se pueda cazar

PSOE y Con Huesca Podemos Equo consideran que esta medida no servirá de nada.

Estorninos

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado pleno donde la problemática de los estorninos ha sido de nuevo tema de debate. En esta ocasión salía adelante la propuesta de Vox, junto con los votos de Ciudadanos y Partido Popular, de instar al departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón el considerar el estornino especie cinegética y que se permita su caza durante todo el año.

Una propuesta que ha generado debate y en el que se ha puesto de manifiesto que todos los elementos que hasta ahora se han puesto sobre la mesa no han servido para nada ya que la población de estos animales en la ciudad ronda los 30.000 ejemplares.

Desde el PSOE y Con Huesca Podemos Huesca han mostrado su rechazo a esta medida al considerar el PSOE que es una medida “nada útil” para el problema; y por otro lado pedían no saltarse pasos y primero preguntar si los estorninos son plaga o no. Por su parte Con Huesca Podemos Equo pedía que, antes de la caza, se podrían usar otras medidas como drones o medidas de carácter científico y advertía del peligro que supone matar una especie y romper la cadena alimentaria animal.

El concejal y portavoz de Vox en Huesca, Antonio Laborda, ha avanzado que los servicios de Medio Ambiente municipales y la Guardia Civil “podrían estudiar la posibilidad de crear puestos fijos de caza en las proximidades de la ciudad. Para su uso durante la época de mayor concentración de ejemplares que va desde octubre hasta marzo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00