Bada Huesca tropieza en casa ante Torrelavega en el arranque de la segunda vuelta
Los oscenses caían por 27-28 en un encuentro que se escapó al final después de tenerlo todo a favor
José Nolasco analiza la derrota del Bada Huesca
Huesca
Ha comenzado la segunda vuelta, pero con viejos errores y es que lo visto en el Palacio de los Deportes no es nuevo y el Bada Huesca terminaba perdiendo en un encuentro que parecía controlado y que al final acabó cayendo por 27-28. Al descanso el resultado era de 14-14 y durante el segundo tiempo se llegó a tener una diferencia de cinco goles que los de José Nolasco dejaron escapar.
La primera parte fue igualada por con más dominio visitante que local. Los santanderinos mandaban en el marcador con guarismos cortos y una máxima diferencia de 5-8 en el ecuador de esta primera mitad. Fue recortando la distancia Bada Huesca y merced al buen hacer en ataque y una gran defensa, con un Tercariol espectacular bajo palos, se llegó a los últimos cinco minutos con arriba, 13-11. El el parcial fue de 8-3 para los locales lo que permitió llegarse al descanso con 14-14 y todo por decidirse.
La segunda tuvo un comienzo espectacular de Bada Huesca. Tercariol inmenso en la portería permitía a sus compañeros a poner tierra de por medio con el acierto en los ataques y colocarse en el minuto 7’ con 19-14.
Todo marchaba bien, pero los periodos duran treinta minutos y, aunque la renta era buena, Torrelavega no se iba a dar por vencido y así fue. Llegaron las imprecisiones locales y aunque Tercariol paraba a los visitantes, estos lograron empatar el partido con 25-25, a seis minutos para el final.
Bada Huesca no era el de principio de la segunda mitad y los cántabros supieron jugar con los nervios locales y llegaron a un final ajustado. Varias decisiones arbitrales no ayudaron tampoco, con varias exclusiones a los locales, pero lo peor es que el equipo oscense no supo una vez más aguantar la ventaja que tenía y acabó perdiendo por un ajustado 27-28.
decepción en la afición porque esperaban la primera victoria del año con una buena entrada en el Palacio de los Deportes. La derrota es dolorosa también para el equipo que afrontaba este arranque de competición, tras el paréntesis por el Mundial, con muchas ilusiones. Pero no hay tiempo para lamentaciones y el fin de semana que viene hay que visitar al At. Valladolid en su cancha el domingo a las 12 horas.
Hay que pensar en sacar adelante puntos para un clasificación donde el Bada Huesca sigue mirando más hacia abajo que hacia arriba.