Sociedad

El AVE vuelve a acumular retrasos entre Huesca y Madrid

Este es el segundo viernes que el tren no cumple con el horario de llegada a Huesca.

Ave en la estación de tren de Huesca

Huesca

Por segundo viernes consecutivo el tren que une Madrid con Huesca ha vuelto a acumular retrasos en su línea. Una situación que comienza a preocupar y que provoca indignación entre los usuarios que ven como su única alternativa para viajar en tren hasta la capital oscenses ofrece unos servicios de baja calidad.

El tren afectado era el que salía de Madrid a las 19.05 y con llegada prevista a las 21.20 horas. Un convoy que finalmente llegó con más de 45 minutos de retraso.

Más información

Según los usuarios que se han puesto en contacto con Radio Huesca han calificado la situación como “desesperante”. En otros casos ponían el foco en terceras personas como los turistas que suben al Pirineo a pasar unos días y el tren les provoca llegar ya con retraso.

Aunque al superar el tiempo límite los usuarios tienen derecho a la devolución íntegra del dinero de billete, son muchos los que señalan que “una vez que pagas el billete, que no es barato, lo que quieres es seriedad. Es que no te puede fiar”.

CS reclama a Renfe que recupere los servicios de alta velocidad entre Huesca y Madrid

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley, para su tramitación en la próxima sesión plenaria, por la que pide instar al Gobierno de España para reclamar que la empresa Renfe vuelva a realizar los servicios de alta velocidad entre Huesca y Madrid con el mismo modelo de tren Talgo con que los realizaba anteriormente. Asimismo, la formación liberal reclama que se realicen todas las acciones e inversiones necesarias para impulsar el corredor ferroviario Huesca–Zaragoza, integrando los municipios existentes y generando que el corredor en un futuro sea un sistema efectivo de conexiones bien de cercanías o similar y en especial, el inmediato estudio para el uso de una catenaria conmutable o bicorriente entre Tardienta y Huesca.

El Partido Aragonés reclama el servicio de refuerzo del AVE a Huesca en fin de semana y no más averías en los trenes

El Grupo Aragonés-PAR en la Diputación de Huesca ha presentado una propuesta de resolución para que la DPH reclame al Gobierno central y la Renfe, la recuperación del AVE de refuerzo en fines de semana entre Huesca y Madrid, suprimido por la pandemia y sin reponer tres años después. El Partido Aragonés señala el perjuicio que supone a sus usuarios altoaragoneses y a la atracción de potenciales turistas. Además, el Grupo Aragonés exige que el servicio AVE de Huesca sea prestado en las mejores condiciones y cesen las averías que han motivado repetidos incidentes y retrasos.

Adjudicada por más de 7,5 millones de euros la renovación de la vía entre Ayerbe y Caldearenas

La empresa ADIF ha adjudicado a la UTE formada por Typsa y Travipos el contrato de suministro y transporte de traviesas para la mejora integral de la línea férrea Huesca-Canfranc, en el tramo entre Ayerbe y Caldearenas. La adjudicación asciende a algo más de 7.780.000 euros, y la UTE contará con un plazo de 10 meses para ello.

La cantidad total de traviesas de hormigón monobloque que se incluye en este contrato es de 70.000, con una tipología determinada. Además, se añade el suministro de los elementos de hormigón y las sujeciones a suministrar. El objeto de la obra es la renovación de la vía en el tramo comprendido entre Ayerbe y Caldearenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00