Sociedad

La mujer, protagonista de la Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería de Huesca

Durante seis días, se celebrará un concurso en el que habrá numerosos premios

Un momento de la comida de este martes en la Escuela de Hostelería de Huesca

Huesca

La 31 edición de la Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca comenzó este lunes. En esta ocasión, su título es “Hostelería y Turismo con ojos de mujer”. Se va a desarrollar a lo largo de seis días, hasta el próximo martes, 14 de febrero. Se trata de hacer un homenaje a las mujeres, a través de abuelas, madres e hijas, comprobando cómo han ido avanzando en el mundo de la gastronomía y el turismo, transformándolo.

De nuevo son los alumnos y alumnas del centro quienes han investigado y han propuesto diferentes menús en esta edición buscando el papel y la impronta femenina en la gastronomía. De hecho, los menús que se degustan en estas jornadas gastronómicas son el resultado de la recopilación de las recetas ganadoras del concurso planteado por la Escuela de Hostelería para este fin.

Entrada de la Escuela de Hostelería, dedicada a la mujer

En los menús, elaboraciones que cuentan con arroz, garbanzos de Lierta, bróquil de Huesca, rape, trucha, cordero, jabalí o cabrito, entre otras muchas exquisiteces.

De nuevo la Semana Gastronómica se ha ampliado y se celebra seis jornadas: lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9, lunes 13 y martes 14 de febrero.

El público asistente a las jornadas votará en todas las categorías, y se entregarán premios al mejor entrante, mejor plato de pescado (premio Carlos Buil), mejor plato de carne, mejor postre, mejor pan, mejor café, mejor cóctel, mejor jefe de rango y mejor sumiller.

Y además, se otorgarán el Premio “Barón de Regrustrán” al plato que mejor conjugue el trabajo de investigación en la búsqueda de la receta, la originalidad de la misma y la elaboración del plato. El premio “Lorenzo Acín” al alumno que por destrezas más destaque en la sala durante la semana. Y el premio a la mejor decoración de buffet realizada por el alumnado de pastelería-panadería.

Y se otorgarán dos premios al alumnado de turismo. Un primer premio al mejor trabajo de investigación sobre el tema de la semana gastronómica, y un segundo para el que mejor puesta en escena haga durante la presentación de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00