SER Deportivos Huesca
Más deportes

El JVA – Jacetania 2000 clasificado para las semifinales del Campeonato de España de 1ª División en dobles mixto de curling

La fase final se disputará los días 17, 18 y 19 de febrero en el pabellón de hielo de Jaca

La pareja formada por Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa hicieron un gran torneo

Jaca

El pasado fin de semana se disputaba en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de Dobles Mixto de 1ª división, donde el JVA – Jacetania 2000 presentaba un equipo, tras lograr el ascenso a esta categoría el pasado mes de octubre, compuesto por Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa. Los otros nueve equipos que forman esta 1ª división son: Txuri-Berri Otaegi-Unanue, Txuri-Berri García-Shaw, Iparpolo Bikobi, CH Jaca Carmen-Lucas, CH Jaca Elsa-Alfonso, CHP 1, CHP 2, Harrikada Lacturale y Harrikada Arroyo.

El equipo JVA Jacetania 2000 comenzó la competición el jueves enfrentándose en el primer partido a Iparpolo Bikobi, vigentes subcampeones de España, a los que derrotaron por 8-7 en duro enfrentamiento. La segunda jornada del jueves les enfrentaría a CHP 1, compuesto por Ismael Mingorance y Laura Rodríguez, a los que vencieron por 8-5. El viernes en el partido matinal contra Harrikada Lacturale ganó el equipo jaqués con un contundente 9-0, para enfrentarse posteriormente a Txuri-Berri Otaegi-Unanue, que además de ser los actuales campeones de la categoría lideraban la clasificación junto al JVA Jacetania 2000, cayendo este partido del lado de los donostiarras en el último end, en un apretado encuentro donde los de Jaca desplegaron un gran juego. Terminando la jornada del viernes contra CH Jaca Carmen-Lucas, llevándose la victoria los del JVA por 7-4.

Ya en la jornada del sábado, en el ecuador de la competición, comenzaron con otro derbi local contra CH Jaca Elsa-Alfonso, cayendo de nuevo del lado del JVA por 6-2. En el partido de la tarde les tocaba enfrentarse contra el equipo de Txuri-Berri García-Shaw, que ascendió junto al JVA, decantándose este partido, de nuevo en la última piedra, para los donostiarras con un marcador de 7-5. Tras los resultados obtenidos hasta este momento el JVA necesitaba una victoria, de los dos partidos que le restaban, para conseguir el pase a las semifinales, y así lo hicieron, venciendo ambos encuentros, el primero contra CHP 2, Marisol Arias y Enrique Ascaso, por 7-3 y en el segundo partido dominical, y último de la fase de grupos para el JVA, a Harrikada Arroyo por 12-3.

Al acabar la fase de grupos el JVA quedaba clasificado en tercera posición, empatado a puntos con el segundo y cuarto clasificado, lo que les daba el acceso a la fase final que se disputará los días 17, 18 y 19 de febrero en el pabellón de hielo de Jaca, donde los jaqueses serán los únicos representantes aragoneses en esta fase, y se enfrentarán en semifinales a Txuri-Berri García-Shaw al mejor de tres partidos, mientras que la otra semifinal medirá a Txuri-Berri Otaegi-Unanue contra Iparpolo Bikobi. Los dos equipos vencedores de las semifinales se enfrentarán en la final, también al mejor de tres partidos, para proclamarse campeón de España el vencedor de la misma y representar a nuestro país en el mundial de Korea en el mes de abril. Los perdedores de las semifinales se medirán en un único partido para conquistar la tercera plaza del ranking y la consiguiente medalla de bronce.

“Ha sido un gran campeonato para la pareja que hemos presentado a esta competición, donde han demostrado el esfuerzo, trabajo y sacrificio que llevan desarrollando desde que comenzó la temporada, y esperamos que se sigan cosechando éxitos en la fase final y en los siguientes Campeonatos de España”, explican desde el club jaqués, así como “agradecer a todos los familiares, amigos y seguidores por su apoyo, ya que sin ellos estar aquí no sería posible”. Y animan a toda aquella persona que quiera conocer y probar este deporte, a que se ponga en contacto con el club a través del correo electrónico jvacurlingclub@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00