La SD Huesca comienza la semana de entrenamientos a los que se ha sumado Diego Aznar
El delantero del filial es el máximo goleador de las categorías nacionales y se ejercitaba por primera vez a las órdenes de Ziganda
Juanjo Nieto y Diego Anzar en el entrenamiento de este lunes / SD Huesca
Huesca
Tras el empate en Gijón y el largo viaje, este lunes por la tarde el equipo azulgrana realizaba la habitual sesión tras los partidos en el que los que no jugaron y menos minutos tuvieron trabajaron con más intensidad sobre el césped del Pirámide.
La principal novedad ha sido la presencia del delantero del filial Diego Aznar. Un chaval que está brillando con sus goles en Tercera RFEF, siendo con 19 tantos en 20 partidos el máximo goleador de las categorías nacionales, y que este domingo no pudo jugar por sanción ante el Tamarite y fue una baja sensible para un Huesca B que lucha por el ascenso.
Desde la SD Huesca se confía mucho en Diego Aznar, viendo la evolución que está llevando, “pero hay que ir paso a paso” insisten puesto que todavía está en fase de formación como futbolista, aunque apunta muy buenas maneras.
También participó David Timor en el entrenamiento de este lunes y es que fue finalmente baja en Gijón por problemas físicos que le impidieron estar con sus compañeros, así como Lombardo y Jorge Pulido, este último sancionado.
El que tuvo minutos y volvía a la titularidad era Óscar Sielva que, además, fue el autor del gol. "Me alegro de que haya valido para sumar un punto, pero me quedo con el trabajo del equipo", indicaba al final.
Ahora hay que seguir trabajando para que el Huesca alcance los objetivos y uno claro que es el de ganar fuera, algo que se resiste desde que se ganó en Oviedo en la décima jornada el 12 de octubre. “Claro que nos gustaría ganar fuera, pero nosotros creemos a muerte en la idea del míster, y estamos seguros de que la victoria llegara”, apuntaba también Sielva.
Los jugadores saben que el fin de semana hay un partido complicado ante el Granada y que el empate “hay que hacerlo bueno el domingo en casa”.
Y particularmente “siempre es bueno ser titular, pero estoy aquí para ayudar cuando pueda, cuando el míster me necesite. Cada semana, el que sale aporta su granito de arena, y así seguirá siendo hasta el final", decía también el centrocampista de la SD Huesca.
La plantilla guarda descanso este martes y desde el miércoles a pensar ya en el Granada en un encuentro que se disputará el domingo a las 14 horas y donde visita El Alcoraz uno de los candidatos al ascenso y que ha mejorado mucho en esta segunda vuelta, tras las dudas iniciales de la primera.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




