Andrei Ratiu: "En casa nos sentimos fuertes y arropados"
La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el complicado partido ante el Granada en una sesión en la que Jorge Pulido sufrió un percance en una ceja que no le impedirá estar ante los andaluces
Ratiu protagonista en la SD Huesca
Huesca
La plantilla azulgrana ha iniciado la semana de trabajo que tiene como objetivo seguir sumando en El Alcoraz donde el equipo lleva 12 partidos sin perder y solamente el Cartagena ha sido de ganar y fue en la segunda jornada de liga en agosto. Para mantener esa fortaleza habrá que hacer un buen partido ante uno de los candidatos al ascenso. En la primer sesión estuvo al margen Cristian Salvador por precaución. Jorge Pulido volverá tras sanción, a pesar que sufría un fuerte golpe en una ceja donde tuvieron que colocarle varios puntos de sutura, y Rubén Pulido no estará por su expulsión en Gijón.
Lo granadinos llegan a Huesca en su mejor momento con cuatro victorias consecutivas y con un equipo que desde la llegada de Paco López al banquillo ha cambiado, pero que le cuesta mucho sumar como visitante donde solamente ha conseguido dos triunfos a domicilio y tres empates y ha perdido ocho partidos.
En cambio, la SD Huesca está más a gusto en su estadio y, como decía Andrei Ratiu, “en casa nos sentimos fuertes arropados”, reconociendo que fuer “nos falta darse puntito para conseguir esa victoria”, que tanto se resiste.
Sobre la situación en la tabla, “siempre queremos mirar hacia arriba. Vamos partido a partido debemos mantenernos fuertes en casa y hacerlo bueno fuera”, señala el lateral azulgrana.
Llega un rival complicado y que tiene “un equipo bastante completo, tiene jugadores para ir al espacio y tener el balón y tenemos que hacer un partido completo para sumar los tres puntos”, recalca.
Particularmente es titular indiscutible y quiere “dar ese punto más”. "He dado un paso hacia adelante en lo defensivo y estoy aportando bastante en ataque”, señalaba. Da igual el sistema que utilice Ziganda, Ratiu es protagonista y se siente cómodo tanto como lateral como acompañado por tres centrales y “donde me pongan intentare cumplir”. Ahora tiene a Juanjo Nieto esperando su oportunidad y como competencia lo que es bueno y destaca que “viene de una lesión. Es un chaval de diez y nos llevamos bien”.
Todo el mundo piensa que la SD Huesca puede dar un poco más, especialmente fuera de casa, y por ello en el vestuario “estamos hablando de subir el nivel para llevarnos los tres puntos, porque esos empates eran engañosos porque cuando pierdes ya no son buenos esos empates”, decía el jugador rumano.
Este domingo se juega a las 14 horas y el club ha preparado una iniciativa por la que los aficionados podrán hacerse en las horas previas y almorzar en la Terraza de El Alcoraz por 8 euros y con animación musical.
Andrei Ratiu le pide a los aficionados que “vengan a animarnos porque cuando están se nota y se ve en el equipo y que intentaremos devolvérselo”, finalizaba el jugador de la SD Huesca.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.