El alcalde de Canfranc defiende el "mínimo impacto" y la "reversibilidad" de la unión de estaciones por Canal Roya
Fernando Sánchez apoya el proyecto planteado: "el valle necesita una unión de estaciones con el máximo respeto a Canal Roya y reversible"

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pirineo
El alcalde de Canfranc, en cuyo término municipal se encuentra la Canal Roya, el paraje medioambiental por donde se proyecta la colocación de una o dos telecabinas para unir los 4’3 km que separan las estaciones de esquí de Astún y Fomigal, es uno de los mayores defensores del proyecto. Para Fernando Sánchez el valle necesita el turismo de nieve y éste requiere de ésta inversión para seguir siendo competitivo.
El proyecto genera muchas dudas y manifestaciones contrarias por razones medioambientales. CHA, Podemos, IU y colectivos ecologistas y montañeros se han posicionado en contra. En este punto, Fernando Sánchez defiende un proyecto “de mínimo impacto y reversible”, explicando las actuaciones previstas.
El alcalde de Canfranc, junto con el resto de alcaldes de los valles de Aragón y Tena, se han posicionado unánimemente a favor de la unión de estaciones de esquí junto con las asociaciones empresariales.
Existen dos proyectos: el de unión de Candanchú y Astún (valorado en 20 millones de euros), y el de Astún con Formigal (valorado en 34 millones de euros), ambos dotados con fondos europeos (8 y 26’4 millones respectivamente). Ninguno de los dos proyectos se conocen con exactitud y ambos deberán adaptarse a las exigencias medioambientales en un proceso que todavía no ha comenzado.
Más información

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




