Ocio y cultura

Rozalén: "Cualquier excusa es buena para venir a Aragón, para mí es felicidad"

La artista recogió ayer en Zaragoza el Premio Nacional de Músicas Actuales 2023. Contaba en los micrófonos de Radio Zaragoza su vinculación con esta tierra y la llegada de nuevos proyectos musicales que podrían tener ADN aragonés

El Mirador: Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 - La Ventana de Aragón (20/02/2023)

El Mirador: Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 - La Ventana de Aragón (20/02/2023)

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676924389845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

“Cualquier excusa es buena para venir a Aragón, para mí es felicidad”. Son las palabras de la artista castellano-manchega Rozalén, que recogía ayer en Zaragoza el Premio Nacional a las Músicas Actuales que entregó el Ministerio de Cultura en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

“Cada vez me unen más cosas con esta tierra”, dice María Rozalén, empezando por recoger este premio nacional y siguiendo por la Ronda de Boltaña. Es tanta la vinculación con este grupo del Sobrarbe que la llaman “su prima de Albacete”.

“Tienen canciones donde hablan de la 43 División, donde casualmente estuvo mi abuelo, que no pude conocer. Hubo muchas conexiones mágicas que nos hicieron encontrarnos, y van a ser muchas más veces las que hagamos cosas juntos”, añade la cantante sobre la Ronda de Boltaña.

Artista comprometida con la inclusión, ha trabajado la musicoterapia con enfermos de Párkinson y colectivos en riesgo de exclusión. Incorpora en todos sus conciertos la traducción a la lengua de signos, con la intérprete Beatriz Romero, con la que lleva 12 años. “Hay mucha gente haciendo lenguaje de signos, pero quizás lo que es innovador es que ella está justo a mi lado y es protagonista”, explica.

Rozalén pasó por estos micrófonos sin dormir. Viajó directamente a Zaragoza recién aterrizada de Miami, donde ha empezado a juguetear con el reggaeton. “He estado en unos estudios junto a “artistazos” de Venezuela, Cuba, Ecuador… Buscando nuevos ritmos. Y no sé si voy a hacer reggaeton, pero puede ser que sí”, apuntaba en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00