Osca XXI pide “diálogo” y “tranquilidad” en el debate sobre el plan de movilidad en Huesca
Sobre las sanciones si no se circula por los carriles bici la federación muestra sus dudas ya que el Reglamento General de Circulación no lo obliga.

Ciclistas circulando por María Moliner en Huesca

Huesca
La federación de barrios Osca XXI ha salido al paso de todo lo ocurrido en la ciudad con el plan de movilidad, el carril bici y el uso de patinetes por aceras y zonas peatonales de Huesca. Desde esta entidad se pide que el diálogo que no ha existido previamente se retome ahora y sobre todo tranquilidad social.
Esperan que algunos de los detalles que se han plasmado se puedan revertir ya que consideran que son factibles.
Lamentan que finalmente el Ayuntamiento no convoque la ponencia de movilidad para abrir el debate en la ciudad sobre este proyecto. Y sobre el anuncio de Luis Felipe de sancionar las bicicletas y patinetes que no circulen por los espacios habilitados se indica que la ley de tráfico no obliga a estos vehículos a circular por ellos cuando existan.
Según el Reglamento General de Circulación, en su punto 64, se establece que los ciclistas tendrán prioridad en los carriles bici; pero en ningún momento especifica que tengan la obligatoriedad de hacerlo.




