El mundo del fútbol recuerda a Pelayo Novo, futbolista que tuvo un accidente en Huesca que truncó su carrera
Todos los clubes, incluido la SD Huesca, recuerdan al jugador que cayó desde la tercera planta del hotel Abba cuando estaba concentrado con el Albacete
Huesca
Pelayo Novo fallecía este martes a los 32 años tras ser arrollado por un tren en La Corredoria en Oviedo. El ex jugador tuvo un fatal accidente en Huesca el 31 de marzo de 2018 que le dejó en una silla de ruedas. Las lesiones que sufrió al caer desde la tercera planta del hotel Abba en Huesca truncaron su carrera como futbolista.
Aquel día estaba concentrado con el Albacete para jugar ante la SD Huesca en El Alcoraz, partido que tuvo que ser aplazado por este motivo.
Todos los clubes en los que jugó y en general todo el fútbol español llora su muerte y le recuerda en un día muy triste para su familia y amigos.
Actualmente, Pelayo Novo jugaba al tenis en silla de ruedas, ocupando el puesto 12º del ranking. Durante una charla en 'El Larguero', habló sobre el accidente sufrido en Huesca que le dejó sin movilidad en las piernas. "Si la lesión hubiera sido más arriba habría perdido movilidad en más partes del cuerpo. Ahora mismo no tengo movilidad en los pies, tobillos y zona de los glúteos, pero el secreto es pensar en lo que puedes hacer", explicó.
El asturiano tuvo que permanecer más de 50 días ingresado en Zaragoza y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. "El momento más duro fue cuando llegué a Toledo al Hospital de Parapléjicos. En Toledo me di cuenta del todo de que no podría volver a jugar al fútbol. En Zaragoza iba siendo ya un poco consciente, pero fue sobre todo en Toledo", añadió.
Novo colaboraba con el Real Oviedo en la fundación del club. Tras conocer los hechos, el Real Oviedo ha emitido un comunicado en redes sociales lamentando su muerte. "Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo".