SER Deportivos Huesca
Fútbol

Marc Mateu espera cambiar la dinámica fuera de casa en Santander

El jugador de la SD Huesca confía en que el lunes pueda llegar la ansiada victoria como visitante y que se pueda seguir ampliando la racha de cinco jornadas sin perder

Marc Mateu analiza la marcha de la SD Huesca y el partido ante el Racing

Huesca

La plantilla de la SD Huesca prefiere pensar en positivo y dejar a un lado los problemas que hay lejos de El Alcoraz antes del partido del lunes en Santander. Ziganda ya dijo que no es bueno obsesionarse porque puede perjudicar de cara a este choque en el que los oscenses quieren ampliar la racha de cinco jornadas sin perder y ganar por fin lejos de El Alcoraz.

Semana larga puesto que hasta el lunes a las 21 horas no se juega por lo que el quipo sigue entrenando y preparando el choque ante un rival que está en un buen momento y que ha sacado la cabeza de la zona de descenso y ahora mismo lleva dos victorias consecutivas y en las diez últimas jornadas solamente ha perdido dos encuentros como visitante en Villarreal y Vitoria. La llegada al banquillo de José Alberto ha sido clave.

En el Huesca hay ilusión en dar ese paso como visitante y así lo reflejaba Marc Mateu que decía “estamos preparados y confío en sacar tres puntos el próximo partido. En casa nos sentimos más cómodos, pero tenemos que intentar trasladarlo fuera y creo que esta vez sí que va a ser”, comentaba.

No hay una explicación clara en los partidos fuera y el objetivo el lunes es “no salir tan agarrotados fuera. Ya presupones que el equipo local va a salir más fuerte al estar en casa, pero tenemos que evadirnos de dónde jugamos, del estadio, y hacer lo mismo que hacemos en casa porque nos funciona. Creo que es más un tema mental”, decía.

Hay que contar la buena trayectoria del Racing que no lo pondrá fácil y que “llevan buenos números, estamos a 4 puntos solo. Están en buena racha, con confianza y juegan muy bien, tendremos que estar muy atentos”, cometa también Marc Mateu.

El Huesca está también en racha y hay que quedarse con lo positivo y que “juegue quien juegue, las cosas suelen salir y de ahí los puntos que tenemos. Tenemos que mantenernos todos enchufados en esta recta final, la categoría es muy exigente y todos somos necesarios” y es que quedan doce jornadas todavía el final.

Por eso hay que mantener la tensión ya que mientras haya opciones de mejorar la clasificación hay que seguir luchando y “vamos a empezar por el lunes, por cambiar la dinámica fuera de casa y ya veremos qué podemos hacer. Tenemos que centrarnos en ganar nosotros. En el último tramo se deciden muchas cosas y siempre hay sorpresas”, concluía.

Ya está al cien por cien asegura tras superar las dos lesiones que le sacaron del once inicial y ahora tiene que volver a esperar su oportunidad. Ziganda tiene plena confianza en él y veremos si en Santander vuelve a ser protagonista en el once.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...