Gente

Mariano Altemir finaliza su etapa en la alcaldía de Alquézar

El primer edil ha decidido no volver a presentarse a la alcaldía de la localidad para las próximas elecciones municipales

Entrevista con Mariano Altemir, alcalde de Alquézar

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679041883594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alquézar

Tras 32 años como alcalde de Alquézar, Mariano Altemir ha decidido no volver a presentar su candidatura para la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. Altemir pasaba por los micrófonos de SER Aragón Oriental para hacer repaso de toda su historia como alcalde y los recuerdos que llevará consigo.

Su legislatura, dividida en dos etapas (1987-2007) y (2011-2023), finalizará tras la celebración de los próximos comicios. Con tan solo 24 años Mariano comenzó su camino en el mandato de este municipio del Somontano con un objetivo claro: "en Alquézar hay futuro".

Durante estas más de 3 décadas de historia como alcalde Altemir compartía también su mandato junto al trabajo como empresario y agricultor y también como presidente en el CEDER Somontano y del Parque Cultural del Rio Vero.

"La decisión no es fácil, es una decisión contrapesada", asegura pero el alcalde ha determinado poner punto final a su paso por los mandos de Alquézar para dedicar tiempo a su salud y su familia. Después de esos más de 30 años como alcalde, Mariano entre risas destacaba "mis hijos no han visto otro alcalde en Alquezar más que yo".

Mariano Altemir deja paso a nuevas generaciones, "es momento de dejar pasar nuevas gentes, nuevas caras". Y tras su viaje a Arabia Saudí a recibir el galardón de Alquézar como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo según la Organización Mundial de Turismo, aseguraba ser el mejor colofón posible la oportunidad de llevar el nombre de Alquézar ante el mundo entero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00