El Partido Aragonés mantiene su compromiso de apoyo e impulso a las inversiones en la nieve
Huesca
El Partido Aragonés ha expresado, a través del vicepresidente, Roque Vicente, su determinación de seguir impulsando las inversiones en la nieve de Aragón, incluyendo los proyectos con la conexión de estaciones y su mejora, que “sólo desde las responsabilidades del Partido Aragonés en el Gobierno de Aragón, se puso en marcha”. La nieve y el turismo es “un recurso y motor de desarrollo que aprovechar a favor de vecinos, familias, pueblos y comarcas de montaña, de todo Aragón. No tiene sentido político ni sensibilidad social que se intente paralizar sin alternativa real ni viable”.
Desde el Partido Aragonés, “se valora estos proyectos por su incuestionable fomento a la actividad económica, empleo y futuro en todas las comarcas de la amplia área de influencia de las estaciones y, en suma, de todo Aragón, ya que la nieve es un factor de proyección de gran capacidad y un recurso que aprovechar racionalmente”. Esta fuerza política aragonesista considera que “contar con un motor de desarrollo como el turismo de invierno y verano en las montañas es una fortaleza de Aragón y sería una grave irresponsabilidad detenerlo y abandonarlo, junto con los miles de familias que tienen su medio de vida en el sector y los municipios y valles que prosperan y mantienen población gracias al mismo”.
“Por ello –añade Vicente-, tiene que ser respaldado, actualizado, modernizado y potenciado con las inversiones precisas que, al igual que otros espacios invernales del Pirineo y de Europa, se está planteando y llevando a cabo, para ganar en competitividad y liderazgo aragonés de esta oferta, siempre con la condición de la sostenibilidad y el respeto, que incluyen a las personas, no solamente al entorno ambiental, y junto con otras acciones, servicios y sectores para estos territorios”.
Para el vicepresidente del Partido Aragonés, “es beneficioso para Aragón y debe seguir adelante, cumpliendo los plazos. Así lo hemos entendido siempre desde el Partido Aragonés. A pesar de las críticas en todas las ocasiones, con una oposición que mezcla rechazo, desconocimiento y ausencia de visión de futuro como se ha evidenciado, desde las responsabilidades del Partido Aragonés en el Gobierno de Aragón, se puso en marcha la innivación artificial, la constitución de Aramon, la ampliación de las estaciones, la modernización de sus instalaciones, los centros de Teruel… El carácter decisivo de este partido se confirma también cuando, tras años de paralización, con nuestra participación en el gobierno han recibido gestión y fondos precisos la conexión de los valles del Aragón y de Tena, con Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa, el acceso directo a Cerler desde Benasque por telecabina, la extensión hacia Castanesa… Todo ello es posible ahora por las decisiones e implicación del Partido Aragonés; antes, estuvo suspendido”.