Sociedad

Luz verde a la urbanización de las Harineras

La Comisión de Urbanismo aprueba por unanimidad un paso fundamental previo a la construcción de 1.300 viviendas

Ahora el pleno tendrá que ratificar la urbanización de este solar

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado de forma positiva y por unanimidad el proyecto de urbanización del Polígono de las Harineras. Este proyecto tendrá que ser ahora aprobado en el Pleno extraordinario que se ha convocado este próximo viernes, 21 de abril, a las 8.30 horas.

Esta aprobación en el Pleno es el paso definitivo para acometer esta tercera gran transformación urbanística de la ciudad que, como ha destacado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “supondrá un auténtico cambio a todos los niveles y dará vida a un terreno que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado”.

La aprobación de este proyecto, ha querido dejar claro Rodrigo, “permite iniciar la construcción de viviendas al mismo tiempo que la urbanización de la zona”.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán también viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00