Preparación en Panticosa para la campaña Antártica
Trece militares, tres de ellos de Jaca, participarán en labores de apoyo a los científicos

Ángel Prado, jefe del Ejército en la Campaña Antártica de este año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Panticosa
La Campaña Antártica del Ejército de Tierra en una de colaboración entre científicos y militares volverá a la Base “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, a escasos cien kilómetros al norte del continente antártico y a más de mil de la costa sudamericana más próxima.
Desde hoy y hasta el viernes, los 13 componentes de esta Campaña están concentrados en el Balneario de Panticosa para recibir adiestramiento específico para esa campaña.
Temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y el riesgo de convivir junto a un volcán activo, son las condiciones que tendrán que soportar los militares del Ejército de Tierra, componentes de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, que partirán hacia el continente helado en el verano austral y, mientras tanto, están siendo adiestrados para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas.
Es la campaña número 37, y este año participarán más militares de Jaca que nunca, hasta tres de los 13 componentes. Entre ellos, el teniente coronel Ángel Prado, que es el jefe de la Campaña.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




