Ocio y cultura

Los autores aragoneses brillan en el Día del Libro en Zaragoza: "Somos la envidia de España"

Las obras de los más de 250 escritores que han estado firmando en los puestos instalados en el Paseo Independencia son los que más han vendido, según la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza.

Día del Libro en Zaragoza

Zaragoza

Los autores aragoneses brillaron ayer en el Día del Libro en Zaragoza. Las obras de los más de 250 escritores que estuvieron firmando en los puestos instalados en el Paseo Independencia son los que "se han llevado la palma de las ventas", según el balance hecho por la Comisión Permanente del Libro, ya que, además, un 90% de los firmantes eran literatos de la tierra.

Una cita que dejó el Paseo Independencia abarrotado de libros -unos 4.000 que se han puesto a la venta- y gente. Desde los que no se pierden esta fecha ningún año a los que empiezan a leer, grandes, medianos y pequeños no se han perdido esta jornada de ponen en valor la lectura.

La edición de este año pone el broche de oro a un 2022 de 'enhorabuena' para la literatura aragonesa. "Desde Manuel Vilas o Luz Gabás hablando de Huesca; Luis Corral de Zaragoza, la verdad que somos la envidia de España", apuntaba uno de los 100 libreros, editoriales que participaban en Zaragoza. Este año, batía récord de participantes, con 100 expositores llenando de literatura el Paseo Independencia.

Una cita que no tiene nada que envidiarle a San Jordi en Barcelona. Porque "cada vez son más los autores que se decantan por venir a Zaragoza a firmar ejemplares", como añadía Muñío.