Sociedad

Aragón busca perfiles STEM: faltan mujeres científicas, matemáticas o ingenieras

El Gobierno de Aragón, CEOE Aragón y directivas aragonesas acuerdan crear nuevas titulaciones y cursos para atraer perfiles STEM

El Gobierno de Aragón, CEOE Aragón y directivas aragonesas acuerdan crear nuevas titulaciones y cursos para atraer perfiles STEM

Zaragoza

Maru Díaz, consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón, se ha reunido con CEOE Aragón y directivas aragonesas para acordar novedades en los estudios universitarios. "Nuestra comunidad autónoma y nuestro sector económico demanda perfiles a los que todavía no somos capaces de dotarles de los egresados suficientes por falta de vocación y, especialmente, por falta de vocación de mujeres", explica la consejera.

Crear vocaciones en áreas como Ciencia, Tecnología, Matemáticas o Ingeniería es uno de los objetivos para el próximo curso. Además de fomentar una cultura tecnológica desde edades muy tempranas que pondría en valor este tipo de profesiones.

Por ello, las tres partes han acordado aumentar el número de plazas en ingeniería informática a 20 más y, también, crear nuevas titulaciones como Ingeniería Biomédica, Ciencia de Datos o másteres especializados para atraer a personas de otros sectores como el de las Humanidades. Los cursos de especialización de corta duración se añaden a las novedades para el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00