Vuelve el cocido de garbanzos para la comida de la Marcha Aspace Huesca
Más de 5.700 personas de todas las edades se han inscrito ya a esta marcha, que se celebrará el 7 de mayo

Cocineros con los garbanzos servidos en la Marcha Aspace Huesca de 2019, la última vez que se realizó la comida

Huesca
Cuando queda poco más de una semana, los organizadores de la 11ª Marcha Aspace Huesca ultiman detalles y preparativos tanto para la “pre-marcha”, la jornada festiva del sábado 6 de mayo en el Palacio de Congresos, con animación familiar y entrega de camisetas para los inscritos, como para la marcha senderista del domingo 7 de mayo. Por el momento se han inscrito ya más de 5.700 personas. En la meta, a la llegada tras la marcha, se volverá a ofrecer la comida para todos los marchosos en el interior del Palacio de Congresos: el tradicional cocido con garbanzos de Lierta y productos km 0, cocinados con la ayuda de la Escuela de Hostelería de Huesca, la Asociación de Cocineros de Huesca, con la colaboración de La Cocina de José Fernández y otras empresas, que aportarán equipamiento.
Habrá también opciones para las personas con intolerancias alimentarias como los celiacos. La colaboración de más de 25 empresas y comercios de Huesca, además de unos 600 voluntarios coordinados por Voluntariado CaixaBank, es fundamental para organizar toda la operativa de ese fin de semana, ya que supone uno de los eventos deportivos con más participación de Aragón.
El sábado 6 de mayo, como ya es tradición, se entregarán las camisetas a los inscritos, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, en el Palacio de Congresos. Una jornada festiva que incluirá la colaboración de las Ludotecas Municipales, la actuación del “Circo La Raspa”, talleres infantiles e hinchables, y la actuación de “Los titiriteros de Binéfar”.
El domingo 7 de mayo, para coger fuerzas antes de la Marcha, los organizadores servirán a los marchosos un desayuno gratuito en el Palacio de Congresos, donde podrán degustar repostería donada por pastelerías de la ciudad. Al pasar por Banariés, recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos. José Luis Rami, secretario de la Asociación de Vecinos de Banariés y coordinador de ese primer avituallamiento desde el inicio de la Marcha hace once años, explica que “para preparar unos 8.000 bocadillos casi todo el pueblo se vuelca ese día, unas 50 personas, con más gente que viene de Huerrios y Huesca, incluso de fuera, además de la organización de los meses anteriores para que ese día funcione todo”.
En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua, fruta y repostería. La Escuela Politécnica Superior de Huesca cede sus instalaciones para organizar este segundo punto para retomar fuerzas antes del tramo final. Cerca de ambos avituallamientos existirá la posibilidad, para aquellos que lo hayan detallado en su inscripción, de regresar en autobús.




