Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los mayores de Ayerbe comienzan a luchar contra la "brecha digital"

Momento de la presentación del proyecto en Ayerbe

Momento de la presentación del proyecto en Ayerbe

La localidad de Ayerbe ha sido una de las primeras en las que se ha comenzado a trabajar contra la brecha digital entre los mayores con el programa “Conectados a la vida”. En concreto en esta localidad 13 alumnos de entre 60 y 70 años están participando en esta actividad que les está permitiendo descubrir nuevas herramientas para su día a día. La particularidad del programa reside en que, más allá de la formación, los alumnos tienen un seguimiento posterior que garantiza que se asienta lo aprendido y que al usuario le resulta útil y práctico en su día a día.

“Para nosotros, las fortalezas de estos cursos residen en que pueden participar en ellos personas que no tenían ningún conocimiento previo y que, gracias a esta formación, adquieren una competencia básica”. “La sociedad avanza, la Administración también y no podemos permitir que nadie se quede atrás por tener acceso al manejo de estas tecnologías”, ha enfatizado Antonio Biescas. El Ayuntamiento ha solicitado también el curso de ordenador.

En Aragón

185 municipios y 13 comarcas de todo Aragón han solicitado ya 223 cursos del programa “Conectados la vida”, una iniciativa del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, financiada con fondos Next Generation (739.000 euros), que persigue romper la brecha digital en el territorio formando en cuestiones prácticas, como realizar trámites o gestiones on line (pedir una cita médica, realizar una operación bancaria, etc).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir