El PP no renuncia a Biscarrués
La candidata a las Cortes de Aragón Ana Alós ha subrayado que “el Gobierno de Javier Lambán ha renunciado esta legislatura a 30 obras de regulación hidráulica"

Visita de los populares a una explotación monegrina

Huesca
El Partido Popular de Aragón mantiene “con carácter irrenunciable” su compromiso de requerir al Gobierno de España una nueva planificación hídrica en la que se contemple la expansión de los regadíos y especialmente el Sistema de Riegos del Alto Aragón, constituido por infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico del territorio provincial.
La candidata a las Cortes de Aragón Ana Alós ha subrayado que “el Gobierno de Javier Lambán ha renunciado esta legislatura a 30 obras de regulación hidráulica fundamentales para el desarrollo de Aragón. Y la primera de nuestras acciones, junto con el gobierno nacional del Partido Popular que saldrá de las urnas en las próximas elecciones generales, será promover la modificación del Plan Hidrológico del Ebro 2021-2027 para recuperar los recortes en infraestructuras y regadíos que ha supuesto la gestión socialista en nuestros recursos hídricos”. En ese sentido, la candidata popular recordaba que sector primario y la industria agroalimentaria representan el 23 % del Producto Interior Bruto de la provincia de Huesca.
Alós, que visitaba explotaciones de regadíos en Monegros, ha enfatizado que “la modernización y creación de nuevos regadíos será una línea estratégica del gobierno del Partido Popular en Aragón, una iniciativa enérgica que contribuirá a la generación de empleo y el asentamiento de la población en el territorio”. Precisamente, la candidata del PP por Huesca apuntaba la función trascendental del regadío en la lucha contra el cambio climático, “y ello debe materializarse con la compensación de otros posibles impuestos a los usuarios del agua, unos gravámenes a los que nos oponemos”.
El PP aragonés, además, exigirá la ejecución de manera prioritaria y urgente de todas las obras declaradas de interés general del Estado que siguen pendientes y que empleen para ello los fondos Next Generation.




