Los universitarios aragoneses se examinan, por primera vez, sin 'septiembres'
Comienzan este jueves los exámenes en la Universidad de Zaragoza. Es el primer curso en el que se elimina la convocatoria de septiembre que ahora se celebrará del 21 de junio al 7 de julio
Zaragoza
Este año, las clases y las materias han tenido que 'comprimirse' más ya que el calendario lectivo es más corto, las clases comenzaron tarde y en la recta final ha tenido que incluirse la convocatoria de exámenes que antes se celebran en septiembre. Estamos en el año bisagra' dice la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá porque el curso comenzó el 15 de septiembre, en el siguiente las clases se iniciarán antes, el 4 de septiembre.
Según Ángela Alcalá, "hemos pedido un esfuerzo a los centros, al profesorado para que ajustara estas materias que tenían que explicar y hemos ido, sobre todo este cuatrimestre, más justos". Las clases finalizaron el 12 de mayo y este jueves comienza la convocatoria ordinaria que transcurre del 18 de mayo al 7 de junio".
Un calendario más acorde con las universidades españolas
De esta forma la Universidad de Zaragoza se suma a los tiempos de las universidades españolas y a las del norte europeo donde los Erasmus vivían un desajuste que les obligaba a incorporarse tarde a sus universidades. "Como acabamos el 7 de junio, pues ya estos estudiantes pueden irse a la estancia con toda la materia aprobada". No es la única razón que aporta la vicerrectora ya que, con el nuevo calendario se evita también que quienes tenían asignaturas pendientes para septiembre "tengan que pedir exámenes especiales" a sus profesores.