La sequía pone en jaque a las colmenas
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684670964752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La ausencia de precipitaciones no solo está afectando a los campos del cereal o al sector de los frutales. La sequía está poniendo en jaque a los apicultores que ven como las colmenas no se llenan de abejas ni de miel.
En algunas zonas de la Hoya la producción ya se ha parado. En otras, las más afectadas, incluso ha entrado “sistema de reserva” en el que las colmenas paran de criar y de renovar población al no poder asegurar la supervivencia del grupo.
Ángel Bergua, apicultor y presidente de la ADS apícola nº1 de Huesca, indicaba que las flores están completamente secas y por lo tanto no producen el polen que necesitan los animales para fabricar la miel. “Ahora tendríamos que estar en pleno apogeo de producción, y estamos como si fuera agosto”.
Si no llueve pronto la reserva de miel se verá muy comprometida y los apicultores tradicionales no podrán suministrar este producto ni los clientes habituales. Se calcula que las reservas podrán llegar hasta octubre.