Sociedad

Campaña de concienciación en Jaca para el uso responsable del agua

Regar por la noche, usar aireadores de agua en los grifos o no enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas son algunos de los consejos

Decálogo difundido por el Ayuntamiento de Jaca

Jaca

El ayuntamiento de Jaca ha comenzado una campaña de concienciación para el uso racional del agua. Hace unas semanas emitió un bando dirigido a los regantes en el que les avisaba de la situación de sequía y recordaba la necesidad de respetar cupos y turnos de riego. Ahora ha emitido un decálogo de buenas prácticas dirigido a toda la ciudadanía “ante la preocupante situación de sequía que estamos viviendo”, explican.

En el díptico enviado a los teléfonos móviles o mediante folletos, emplazan a elegir la ducha antes que el baño, a arreglar las fugas domésticas de agua o a llenar por completo la lavadore y el lavavajillas antes de usarlo. Proponen el riego nocturno del jardín y en los turnos establecidos. Regando durante el día, explican, se puede perder hasta el 30% del agua usada.

A consejos como el de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, o no usar el inodoro como si fuese una papelera se suman otros como el de usar reductores de caudal o aireadores en los grifos, unos aparatos que permiten introducir aire en el chorro de agua, consiguiendo un ahorro del 40 o el 50%.

Decálogo difundido por el Ayuntamiento de Jaca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00