Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

Desalojado un edificio en el centro de Binéfar por riesgo de hundimiento

El Ayuntamiento de Binéfar, tras la inspección técnica del inmueble, ha procedido a adoptar medidas de seguridad para ocupantes y viandantes, teniendo también que acordonar la zona

Edificio desalojado por riesgo de hundimiento en Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar, por prescripción de los servicios técnicos, ha decidido desalojar un edificio de dos plantas situado en la calle Antonio Machado 2, esquina con avenida de Aragón, en el centro urbano ante el riesgo de hundimiento de los distintos forjados del inmueble. Asimismo, se ha procedido a acordonar con una valla el perímetro de la propiedad para salvaguardar la seguridad de los transeúntes.

La medida ha sido tomada por vía de urgencia esta misma mañana, tras observar de manera fortuita que había colapsado la cumbrera de la cubierta.

El Ayuntamiento ha prestado asistencia para realojar al ocupante de la única vivienda ocupada. En el inmueble hay, además, dos negocios en los bajos, uno de los cuales también ha sido afectado por el desalojo.

Desde el Ayuntamiento se ruega a la población que evite transitar por los aledaños del edificio afectado por su seguridad, mientras se procede a tomar las medidas correctivas que estimen los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •