Más deportes

Los mejores judocas del país se dan cita en Jaca en la Copa de España

La cita deportiva se adereza con un concierto de tambores japoneses para atraer público

El concejal de deporte, Domingo Poveda, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro

Jaca

Este viernes, 117 judocas, más sus entrenadores y staff, se reúnen en Jaca para la Copa de España Absoluta. Se espera la presencia de los mejores judocas del país, y es que acaba de arrancar para ellos una temporada en la que se juegan el pase a los Juegos Olímpicos. En Jaca empiezan a puntuar, explica José Ángel HIerro, presidente de la Federación Aragonesa de Judo.

El viernes son los entrenamientos y el sábado la competición, en el polideportivo Olimpia. Participarán deportistas de prácticamente todas las comunidades autónomas del país (14), más Andorra. Se espera la presencia de unas 300 personas en la Copa más los acompañantes, una cita que vuelve a favorecer la desestacionalización durante un fin de semana en Jaca, explicaba el concejal de Deportes, Domingo Poveda.

La temporada de competición nacional arranca en Jaca y, en Aragón seguirá con otras citas en Barbastro y Binéfar de categorías cadete y Junior.

La Federación Aragonesa de Judo, a través de la Federación Nacional, organiza esta cita con gran tradición en Jaca. Es Trofeo Pirineos de Judo y Memorial José Mari Lacasta. Estos encuentros nacieron de los intercambios deportivos entre Jaca y Olorón.

Además de la Copa de España Absoluta habrá un Judo Camp hasta el domingo, donde los deportistas tendrán la oportunidad de entrenar con los mejores de su categoría, y el sábado a las 13 horas en un descanso de la competición, se podrá escuchar la actuación de tambores japoneses, país del que proviene este deporte que tiene sus orígenes en la lucha sin armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00