Política | Actualidad

Arturo Aliaga se va: "Mi orientación no tiene nada que ver con la política"

El antiguo presidente del PAR se despide de la política

Arturo Aliaga, ex presidente del PAR, en una entrevista en Radio Zaragoza (Archivo) / Radio Zaragoza

Zaragoza

El vicepresidente del Gobierno de Aragón en funciones y antiguo presidente del PAR, Arturo Aliaga, se despide de la política. Lo acaba de confirmar en los micrófonos de la Cadena SER en Aragón.

Ha dicho que su abrupta destitución como presidente del Partido Aragonés el pasado febrero le ha hecho dar un giro a su vida y ahora ya lo tiene claro. "Ahora ya tengo bastante claro y asumido que mi orientación no tiene nada que ver con la política".

Retomará su carrera como funcionario e ingeniero industrial y otros planes, entre los que no está la política. ¿Y a qué se va a dedicar? "A escuchar música, a viajar con mi mujer, irme a hacer agricultura sostenible, o ir a Jaulín o a Sariñena", señala. "El rumbo ha cambiado totalmente y para mí y para mi vida personal y profesional, desde el mes de febrero de 2023".

En 2015 fue elegido presidente del PAR, cargo en el que estuvo hasta febrero de 2023, cuando la mayoría de la Ejecutiva presentó una moción de censura en su contra, para garantizar la supervivencia del PAR, que quedó dividido (entre díscolos y críticos) tras la sentencia que anuló el Congreso que reeligió a Aliaga como presidente de esta formación política.

Trayectoria en las Cortes y el Gobierno de Aragón

Arturo Aliaga fue consejero de Industria en el gobierno del socialista Marcelino Iglesias, entre 2022 y 2011 y diputado en las Cortes de Aragón desde 2007. Después, desempeñó el mismo cargo con el gobierno de Luisa Fernanda Rudi (PP) entre 2011 y 2015, y en la legislatura entre 2015 y 2019 ejerció como portavoz del PAR en el parlamento aragonés. En el cuatripartito de Javier Lambán (PSOE) ha ejercido como vicepresidente del Gobierno de Aragón y repitió como consejero de Industria.