El cielo vuelve a descargar con fuerza en Monegros
Se han producido encharcamientos en varios campos pero con escasa presencia de granizo
Entrada de la localidad de Alcubierre
Huesca
La lluvia ha vuelto a ser de nuevo protagonista en la comarca de Los Monegros. Concretamente en la zona entre Alcubierre y Lanaja han caído más 45 litros en poco menos de una hora. Una tormenta que esta vez no ha dejado casi piedra. Dentro de las afecciones en infraestructuras se espera hacer un recorrido por los caminos ya que en algunos se han visto inundados.
La comarca de Monegros ha vuelto a ser de nuevo escenario de una fuerte tormenta en la tarde este lunes. Una lluvia que en poco menos de una hora ha dejado unos 45 litros por metro cuadrado, pero con escasa presencia de pedrisco. Una intensa cantidad de agua que en poco tiempo que si que ha provocado el encharcamiento de varios campos en una zona en donde ya ha comenzado la cosecha.
Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre, señalaba que afortunadamente no ha habido problemas de gravedad en infraestructuras ya que buena parte de la tormenta ha caído en la zona de monte. “Habrá que estar pendientes de los caminos, seguro que el agua se habrá llevado algo” indicaba Amador.
Algunos agricultores también alertaban de dificultades en la carretera que una Lanaja y Alcubierre por la inundación de la vía.
Predicción para este martes
Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde en el Pirineo. Se esperan chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que serán localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, predominando la dirección oeste en las horas centrales.




