Política

Jorge Azcón: "No hay ninguna posibilidad de que haya un trasvase del Ebro y el Partido Popular de Aragón no lo va a apoyar"

Al candidato del PP al Gobierno de Aragón se le ha preguntado sobre el acuerdo del nuevo ejecutivo PP - Vox en la Comunidad Valenciana. Asegura Azcón que solo hace referencia al Tajo - Segura

Jorge Azcón (PP), comparece en los pasillos de las Cortes de Aragón / Partido Popular de Aragón

El PP en Aragón no va a defender el trasvase del Ebro, y el acuerdo del nuevo Gobierno PP-Vox en Valencia solo hace referencia al trasvase Tajo - Segura. Es la respuesta de Jorge Azcón cuando se le ha preguntado sobre este asunto, que está incluido en el pacto en la Comunidad Valenciana entre su partido y la formación de ultraderecha.

En uno de los puntos del pacto se indica que "defenderán en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura". Para Azcón, el PSOE habla del Ebro para meter miedo.

"No hay ninguna posibilidad de que haya un trasvase del Ebro y el Partido Popular de Aragón no va a apoyar nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro porque simple y llanamente no es verdad; es política-ficción y es otra estrategia más del PSOE".

Violencia de género

En el acuerdo de Valencia, el termino "violencia de género" ha desaparecido y se habla de "violencia intrafamiliar". Azcón no ha querido opinar sobre el pacto valenciano, y ha defendido que como alcalde de Zaragoza no ha cedido.

"La lucha contra la violencia contra las mujeres es una prioridad absoluta de nuestra sociedad, lo va a ser de mis gobiernos, sin cambiar y mejorando todo aquello que podamos la seguridad de nuestras mujeres, pero van a entender que haya otro tipo de violencias que existen en la sociedad y en la que creo que es bueno que no se cierren los ojos y se mire para otro lado".

Unión de estaciones de esquí

A Jorge Azcón también se le ha preguntado si va a continuar con el proyecto de la unión de estaciones de Astún y Formigal. "Mi compromiso es enterarnos del estado del expediente y, cuando tengamos toda la información, tomar decisiones".

Formación de los Ayuntamientos

Sobre las negociaciones para la conformación mañana, sábado, de los ayuntamiento, ha afirmado que "hasta el rabo todo es toro", y en la de la Diputación de Teruel, ha comentado la propuesta de Lambán, que propone un gobierno presidido por Teruel Existe, con el PSOE y el PAR

"Creo que Lambán lo que quiere es embarrar la negociación y el resultado y lo lógico es lo que está ocurriendo", ha señalado, que es que "quien tiene una representación como el Partido Popular trate de formar un gobierno en la DPT y yo espero que lo consigamos".

Reunión con Chunta Aragonesista

Jorge Azcón hacía estas declaraciones tras reunirse con CHA, en la ronda de conversaciones que está teniendo para conseguir su investidura como presidente de Aragón.

Azcón he pedido a todos los grupos que se abstengan, pero el presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha dejado clara su posición: "Le hemos trasladado que votaremos en contra a su posible investidura y que durante estos próximos 4 años queremos hacer una oposición constructiva, defendiendo los derechos sociales y los servicios públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00