La SD Huesca mantiene su hoja de ruta que no tiene que afectar a la planificación deportiva
La situación institucional de la entidad en pleno proceso de reestructuración no impide que Ángel Martín González siga trabajando en la confección de la plantilla
El consejo de administración de la SD Huesca tiene decisiones importantes en su mano durante estas semanas
Huesca
Semana dura la que está viviendo la SD Huesca con todo lo que ha supuesto la salida de Manolo Torres de la presidencia como punto de partida de una profunda reestructuración de la entidad en el personal en prácticamente todos los departamentos. Desde el club se ha indicado a Radio Huesca que hay “una hoja de ruta marcada de la que no se va a salir” y que todo lo que se está decidiendo por el consejo de administración no tiene que afectar a la planificación deportiva.
Es un momento delicado y de máxima preocupación por todo lo que esto genera en los aficionados que han visto como el club ha perdido toda su solidez en dos años nefastos en lo económico desde que se descendió de Primera División hasta llegar a generar una deuda que ronda los 6 millones de euros al final de esta campaña.
Es un paso que hay que dar obligado y que tal vez si se hubiera hecho antes no sería ahora tan traumático. Se va a prescindir de cuestiones que sirvieron para profesionalizar a la entidad y que ahora no entran en los parámetros económicos como la venta de las tiendas de merchandising a Fútbol Emotion y otros departamentos que no son rentables y que se prescinde para buscar el equilibrio presupuestario que se necesita.
La entrada de “un socio activo”, como se ha denominado a la posible venta, es el final del trayecto, pero no parece que las negociaciones con el Grupo Costa vayan al ritmo que puedan hacer pensar que será en breve y que incluso para el nuevo accionista plantea dudas la situación y que por lo tanto los actuales gestores son los que tienen que seguir buscando soluciones.
Todo esto con la campaña de abonados a la vuelta de la esquina o con la planificación deportiva en marcha también. Seguro que todos estos rumores y noticias no benefician a la hora de cerrar operaciones al director deportivo, Ángel Martín González que ya de por si tiene un margen muy corto económico para reforzar la plantilla y dar salidas a algunos jugadores.
Espera un verano caliente y largo, parece, esperando que el aspecto deportivo no afecte y que se pueda plantear un inicio de temporada con expectativas más halagüeñas que las que tienen ahora mismo los aficionados de la SD Huesca.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.