Un grupo de amigos le da a Huesca otro récord Guinnes: más de un kilómetro de naipes en línea
Con la ayuda de tres amigos y de la empresa Fournier, David Cabrero y Nicolás Landa pudieron cumplir uno de sus sueños
Entrevista Récord Guinness
04:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686910638431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
David Cabrero y Nicolás Landa llevaban años dándole vueltas a su sueño: conseguir aparecer en el libro Guinness de los récords. Eligieron uno más o menos asequible, que requiriera de más paciencia que habilidad, como era el de poner naipes en línea.
Cabrero explica que fue septiembre de 2022, con la colaboración de la empresa Fournier y de tres amigos más, cuando pudieron llevarlo a cabo. No es que batieran el récord, es que pulverizaron la marca anterior de 1.000 naipes, poniendo ellos 14.795 con más de un kilómetro de longitud, con el objetivo de aprovechar las muchas barajas que tenían y de que su marca se mantuviera el mayor tiempo posible.
Han tenido que esperar unos meses para certificarlo, pero poco importa ya que es un sueño que tenían desde pequeños. Además, Cabrero no deja de perseguir récords. El pasado mes de marzo logró junto a otro amigo el de más pases consecutivos con una pelota hinchable gigante, que todavía está por certificar.