Sociedad

Suspendido el concierto solidario de la Banda de Música de Huesca de este domingo

La lluvia caída el sábado dejó impracticable el ruedo de la plaza de toros donde se iba a celebrar

Así se había acondicionado el ruedo de la plaza de toros, para los conciertos de Bob Dylan y de la Banda de Música de Huesca

Huesca

La fuerte tormenta que descargó sobre Huesca en la tarde de este sábado también ha provocado que quedase suspendido el con concierto solidario de la Banda de Música de Huesca, previsto para las 8 de esta tarde de domingo en la plaza de Toros de Huesca. Estaba organizado por el Ayuntamiento de Huesca y por Radio Huesca, en su 90 aniversario, y los fondos recaudados se iban a destinar a la Asociación contra el Cáncer de Huesca.

Para el concierto de Bob Dylan, que también hubo de suspenderse ayer sábado, se había dispuesto una cubierta de césped artificial sobre el albero del ruedo de la plaza de toros de Huesca, que quedó completamente cubierto de agua. Y a pesar de que bomberos y servicios generales del Ayuntamiento de Huesca estuvieron trabajando para achicar esa agua, fue imposible acondicionarlo, por lo que finalmente se tomó la decisión de suspender ambos conciertos.

El de la Banda de Música de Huesca se trasladará de fecha. Este mismo lunes se mantendrán reuniones entre los responsables de su organización y de la Banda de Música para poder fijar un día de celebración para este evento, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que busca mostrar solidaridad con la Asociación contra el cáncer de Huesca.

Este año, además, tiene el aliciente de que es uno de los actos de celebración del 90 aniversario de Radio Huesca.