Sara Comenge sustituye a Francisco Ratia en la presidencia de Cadis Huesca
Ratia deja el cargo tras 27 años como presidente de la entidad

Sara Comenge y Francisco Ratia

Huesca
La Asamblea General anual de Cadis Huesca y la posterior extraordinaria dejó en la jornada de este jueves la salida de Francisco Ratia como presidente de la entidad que aglutina a 24 asociaciones que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad. Tras la votación, Sara Comenge se convertía en la nueva presidenta, Ana García Carpintero será la vicepresidenta.
“Tras veintisiete años en el cargo ha llegado el momento de dejar la presidencia, no por cansancio –afirmó emocionado ante la Asamblea- sino por causas personales (en dos años se jubila) que interrumpirían los cuatro años de presidencia de Cadis, si volviera a salir”.
“Cadis -continuó- es un valor enorme para todas las entidades y para las personas con discapacidad en la provincia de Huesca. Se ha demostrado a lo largo de los años que el gran valor de la Coordinadora es la unidad, y es que es fundamental ir juntos, y unidos. Y saber hacer cosas juntos. Eso lo hemos logrado”. Tras estas declaraciones mostró su apoyo a la que él consideraba una apuesta segura para los objetivos de la Coordinadora: Sara Comenge, “por llevar en el ADN el mirar por el bien común. Algo que es básico en Cadis”.
El hasta ahora presidente concluyó su intervención reiterando su agradecimiento a Marta Peña, gerente de Cadis Huesca por todo su apoyo y el gran trabajo realizado –“que me ha facilitado enormemente la gestión de la presidencia” durante todos estos años, y a su equipo “un equipo espectacular que saben llevar las riendas de todos los proyectos –y son muchos- que se desarrollan en la Coordinadora.”
Sara Comenge, por su parte, agradecía el apoyo mostrado por los miembros de la Asamblea y manifestaba sentirse orgullosa de suceder en el cargo a alguien como Francisco Ratia, conciliador y facilitador para que todas las voces se oigan y encuentren su espacio en Cadis.




