La oscense Carmela Capistrós, elegida como mejor árbitra asistente de la Primera División femenina
La colegiada altoaragonesa ha conseguido el ascenso a Primera RFEF masculina para la próxima temporada
Carmela Capistrós, a la derecha, ha sido elegida como mejor asistente en la Primera División femenina / RFEF
Huesca
Los Premios Vicente Acebedo que otorga el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española y que coronan a los mejores colegiados de la temporada ya tiene ganadoras en su versión femenina en el caso de mejor asistente ha sido para la oscense Carmela Capistrós.
La colegiada oscense lleva seis años en la máxima categoría femenina y la próxima temporada estará en Primera Federación masculina tras lograr ascender dentro del Programa Élite.
La internacional Olatz Rivera Olmedo se lleva el galardón como mejor árbitra de Primera División tras cumplir seis temporadas en la máxima categoría. Además, la próxima temporada también arbitrará en Segunda Federación masculina tras conseguir el ascenso.
Además, ambas colegiadas, junto con el resto de la plantilla de Primera División Femenina han finalizado esta misma semana en Alcalá de Henares (Madrid) el proceso de certificación que FIFA exige para poder dirigir encuentros con VAR. La última fase ha consistido en arbitrar partidos reales con la tecnología VAR en el Toreno MADCUP.
De esta manera, la plantilla de árbitras de la Real Federación Española de Fútbol se convierte en la primera de toda Europa en estar certificadas para poder dirigir partidos con VAR.